Infarto: La enfermedad que mató a Juan Gabriel

Juan Gabriel sufrió la mañana de este 28 de agosto un infarto. ¡Conoce más acerca de este padecimiento!

La armonía del folklor mexicano está de luto, la inesperada muerte de un grande de la música como lo fue Juan Gabriel, se ha convertido en México y el mundo en un escenario de tristeza.

Juan Gabriel, la mañana de este 28 de agosto de 2016, murió a casusa de un infarto, que año con año cobra la vida de un sin número de personas.

Un infarto es considerado un accidente cardiovascular que se origina al momento en que el flujo de la sangre es bloqueado impidiendo que al cerebro le llegue oxígeno.

En el mundo de los accidentes cardiovasculares encontramos distintos tipos y conocer los factores de riesgo y sus principales síntomas nos ayudarán a reducir los efectos devastadores y el impacto que estos puedan traer para nuestra salud.

Los síntomas:

Siempre conocer las primeras señales de cuando se acerca un infarto es vital para saber cómo actuar y cuáles son los procedimientos que tenemos que tomar en cuenta.

Dentro de los principales síntomas encontramos:

*Debilidad en los brazos.

*Dificultad para mantener la cabeza erguida.

*Dificultad para hablar.

*Entumecimiento repentino de las piernas.

*Confusión repentina.

*Problemas para ver.

*Mareo repentino o pérdida de equilibrio.

*Dolor de cabeza intenso y repentino.

Uno de los factores de riesgo más comunes convirtiéndose en el número para este tipo de padecimiento es la hipertensión arterial, sin embargo existen otros factores como:

*Fibrilación auricular.

*Diabetes.

*Antecedentes familiares de la enfermedad.

*Colesterol alto.

*Aumento de la edad, especialmente después de los 55 años.

*Raza (las personas de raza negra son más propensas a morir de un accidente cerebrovascular).

Tomemos en cuenta que en México los padecimientos cardiovasculares, representan la primer causa de muerte, y las personas que tienen sobrepeso, que viven  con diabetes y no tienen un estilo de vida saludable, son las más propensas a sufrir un infarto.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD