Implantes de senos: Potencial riesgo de un extraño cáncer

Conoce los síntomas y la forma en que se detecta este extraño cáncer que se hace presente en los senos

Expertos aseguran que los implantes que tienen superficie texturizada pueden tener potenciales consecuencias que apuntan a un extraño cáncer llamado ‘linfoma anaplásico de células grandes’.

Si no tienes ninguna molestia en tus senos después de los implantes, no te preocupes, continúa con los cuidados que te recomendaron los especialistas.

Implantes de senos

Foto: Getty Images.

En caso de notar molestias, conoce aquí los síntomas.

Por lo general las molestias de estos implantes texturizados, suelen surgir entre seis y ocho años después del procedimiento del implante.

Nueva alternativa terapéutica para el cáncer de mama

Los síntomas

Dolor en los senos, inflamación, acumulación de líquido o nódulos (bolitas).

¿Cómo se detecta?

Mujer joven con implantes de senos

Foto: Getty Images.

Se utiliza un ultrasonido. La idea es buscar algún tipo de líquido, si se encuentra, se tiene que drenar para analizar si este tiene la presencia de una sustancia llamada CD30, signo de la enfermedad.

Si se encuentran restos de CD30, entonces se debe realizar una resonancia magnética y otros exámenes para determinar la etapa del cáncer.

Inmediatamente se tendrán que retirar los implantes, ambos, incluso se encuentra la infección solo en uno.

Prevención es la clave

Mujer con senos grandes

Foto: Getty Images.

Médicos indican que más del 85 % por ciento de los casos, la enfermedad no se ha extendido más allá del tejido que rodea el implante, y basta con una cirugía para curarla.

Sin embargo, si percibes síntomas, no esperes más ya que si el cáncer se extiende, existen casos en que los que la quimioterapia se tendrá que hacer presente.

Mujer de rojo con senos grandes

Foto: Getty Images.

Aunque no existan molestias, los médicos recomiendan se continúe con los cuidados de rutina.

No expongas tu vida y haz caso a la recomendación del Dr. Steven Teitelbaun, un cirujano plástico en Santa Mónica, California quien comentó: ‘Si el médico no muestra un dominio real del tema, acude a otro’.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD