¿Por qué los hombres tienen pezones? ¡Impactante!

¿Por qué los hombres tienen pezones? ¡Impactante!
¿Nunca te has preguntado por qué los hombres tienen pezones? ¿Quieres saber la respuesta? Sigue leyendo ¡No lo vas a poder creer!

Es evidente que la razón de que las mujeres tengan pezones es para poder amamantar a sus hijos, pero ¿por qué los hombres también los tienen? La respuesta radica en que ellos se encuentran en el mismo estado embrionario y genético que nosotras.

Gracias al estudio de la genética y de la biología que se dio desde el siglo XX, se sabe que todos los seres humanos los primeros días de formación pertenecen al género femenino, o sea todos al inicio son mujeres.

Después de 60 días de gestación, uno de los cromosomas se activa y comienza a producir una hormona llamada testosterona, esta cambia la actividad de las células genitales y cerebrales, dando lugar a que se forme el pene y los testículos. Lo único que no cambia son los pezones.

via GIPHY

En otros mamíferos (como los ratones y las ballenas) las hormonas impiden que los pezones se formen en los machos. De igual manera el ADN, que es el Ácido Desoxirribonucleico, es el responsable de que los tengan.

via GIPHY

Se han registrado casos en que los hombres lactan, producen leche, y esto ocurre porque cuentan con una hormona femenina llamada estrógeno. Otra causa que puede ocasionar su producción es que el hígado se encuentre enfermo.

via GIPHY

Ahora sabes que sus pezones son el recuerdo de que alguna vez fueron mujeres.

Fuente: Muy Interesante.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD