¿Hay que amarrar el condón después de usarlo? ¡Entérate!

¿Hay que amarrar el condón después de usarlo? ¡Entérate!
¿Amarrar o no amarrar el condón? Entérate y averigua si es correcta esta práctica

Después de tener relaciones sexuales con protección, lo más aconsejable es que se debe retirar el condón antes de que el pene se vuelva flácido.

Lo primero que se tiene que hacer es retirar el pene de la vagina. Se debe sostener el pene con papel higiénico, de inmediato hay que deslizar el condón hacia bajo. Así se evitará que el semen se derrame.

¿Amarrarlo?

En la escuela y en tutoriales que hay en redes sociales, lo que más se aconseja es que después de quitar el condón se debe amarrar.

via GIPHY

La realidad es que el condón entra en contacto con fluidos vaginales y anales, que pueden provocar una infección o contagiar una Enfermedad de Transmisión Sexual. El amarrar el preservativo puede ocasionar que se contraigan por medio de las manos (ya que pueden tener lesiones, como cortadas y heridas).

Lo ideal es que el condón quede envuelto por papel higiénico. Nunca se debe depositar en el excusado porque se puede tapar, además es antihigiénico.

via GIPHY

Otra razón para no amarrarlo, es que el semen tiene propiedades que forman gases y que causan que el preservativo se rompa, dando lugar a que las personas que manipulan basura están expuestas a contraer infecciones.

Recuerda, la función del condón fue para que la piel no tuviera contacto con fluidos. Cada que amarras uno tus manos están en riesgo .

 

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD