¿Qué hacer de cenar este 15 de septiembre?

Pozole, una comida típica mexicana que no puede faltar este 15 de septiembre en la cena
iStockphoto.com
Te ayudamos a elegir el platillo más mexicano para este 15 de septiembre y dar el grito tras una cena típica y deliciosa

Cada año los mexicanos nos reunimos el 15 de septiembre para celebrar nuestra Independencia, y todos los nacidos en este país disfrutamos mucho la comida. La cena típica mexicana nunca puede faltar, pero si eres de los que está aun pensando qué va a cenar esta noche, aquí te dejamos algunas ideas con los platillos más mexicanos para dar el grito como se debe:

6.- Cochinita Pibil: Definitivamente es una delicia. Originaria del estado de Yucatán, la cochinita es un platillo muy tradicional en nuestro país. Está elaborado con carne de puerco y achiote, aderezada con cebolla morada. Se come en tacos y panuchos (estilo de sope).  Pros: Te verás muy bien con los invitados. Contras: Requiere buen sazón y algo de tiempo para la preparación.

5.- Flautas o Tacos dorados: Simplemente deliciosos. Tortillas enrolladas con carne de res o pollo, fritos en aceite: quedan doraditos, crujientes. Se decoran con crema, queso y la salsa de tu elección que puede ser verde o roja. Pros: Fáciles de hacer, sólo toma en cuenta el tiempo de cocción de la carne si es de res. Contras: Ninguno.

Tacos dorados de carne de res o pollo, este 15 de septiembre.
iStockphoto.com

4.- Pambazos: Muy sabrosos… Son panes blancos adobados, rellenos de papa con chorizo, llevan crema, lechuga, queso rallado, cebolla y mucha salsa. Pros: Son llenadores. Contras: Ninguno.

3.- Sopes: Básicos y muy sencillos de hacer. Puedes comprar la masa en una tortillería y aventarte a picarlos tú mismo, ten frijoles molidos, longaniza o carne deshebrada, crema, queso y mucha salsa. Pros: Fáciles de hacer. Contras: Ninguno.

iStockphoto.com
Los sopes son deliciosos y perfectos para este 15 de septiembre.

2.- Chiles en Nogada: Proveniente de Puebla, sin duda, es uno de los platillos más representativos por sus tres colores. Los pros: Quedarás súper bien como anfitrión. Los contras: Ingredientes caros y muy laboriosos. Checa aquí nuestra receta de Chiles en Nogada.

Deliciosos Chiles en nogada este 15 de septiembre
iStockphoto.com

1.- Pozole: Es uno de los platillos consentidos de los mexicanos. Es un caldo de carne, normalmente de cerdo, pero puede ser de pollo también, puede ser blanco o rojo, según si le pones chile, acompañado de granos de maíz grande (pozolero) que te aconsejamos comprar precocido, por aquello de las prisas. Para servirlo ten a la mano limones, orégano, cebolla, rábanos, tostadas, crema y más chile. Pros: Un plato que amará cualquiera. Contras: Necesitas casi todo un día para la preparación. (Ve la foto del pozole arriba)

Difícil elección, ¿verdad?

DILE SÍ AL POZOLE ESTE 15 DE SEPTIEMBRE, ¡NO ENGORDARÁS!

Complementos del 15 de septiembre:

Tequila: Por supuesto que este no podía faltar para brindar antes de dar el grito y ¿por qué no?, seguírtela cantando hasta el amanecer. La forma más macha es hacerlo como le llaman “de Hidalgo”, pero si gustas lo puedes tomar con refresco de cola (charro negro) o con toronja (paloma). Vaya, ¡las tres formas son muy mexicanas!

CHECA AQUÍ NUESTRA LISTA DE LOS MEJORES TRAGOS PARA ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

Tequila este 15 de septiembre
iStockphoto.com

Elotes: Pueden ser en todas sus variantes, con limón y chile, con mayonesa, queso y chile, o en esquites, es decir, rebanado y con caldito.

Café de olla: El típico café en olla de barro endulzado con piloncillo, sírvelo en jarritos, bien calientito.

Gelatina: De mosaico en colores verde, blanco y rojo.

Agua de sabores: Horchata, limón y jamaica en vitroleros, ¡qué tal!

¡Viva México!

¿YA SABES QUÉ HACER O A DÓNDE IR ESTE 15 DE SEPTIEMBRE? CHECA ESTAS IDEAS

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD