Gastronomía tabasqueña, ¿ya probaste el queso de poro?

Queso provolone, queso de Tenosique o panela; todos los que te puedas imaginar se producen artesanalmente en Tabasco, ¡anímate a probarlos!

La directora general de la OCV de Tabasco, Cecilia García, nos explicó que aunque en Tabasco se producen pocas variedades de quesos, su calidad es muy alta y sus carecterísticas tan peculiares los hacen muy populares, al grado de que muchas personas cuando van de paseo, compran quesos para llevar, especialmente el queso de poro.

El queso de poro es un queso maduro que no es tan fuerte, sí es un poquito  salado, tiene consistencia durita y no se deshace en la boca, se muerde y tiene un sabor exquisito que te atrapa’. En Tabasco, la gente combina el queso con todo: sopa, chilaquiles, chiles rellenos, queso botanero, etc…

‘Te platico del queso de poro porque es muy representativo, tiene pequeños hoyitos y por eso le llaman así, también tenemos queso provolone que es delicioso, queso de Tenosique y quesos gourmet, que son los botaneros y tienen más ingredientes’, explicó Cecilia García.

*Cortesía

Tabasco cuenta con más de 150 productores de queso, por ello se decidió desde hace 4 años, organizar el Festival del Queso, que ha sido visitado por más de 30 mil personas en sus ediciones anteriores. Este año será del 15 al 17 de julio.

El 4º. Festival del Queso en Tenosique, Tabasco, será el pretexto perfecto para que te animes a probar estas delicias y conocer el trabajo de productores mexicanos, este evento va acompañado de talleres, catas, actividades para estudiantes y niños.

‘Tabasco tiene una oferta gastronómica muy amplia, además de quesos podrán probar platillos con mariscos, catas de vino tinto, cerveza artesanal, mezcal, variedades de cacao y concurso de platillos y nuevas técnicas con quesos’.

NO TE PIERDAS: Mi hija y la gastronomía son la ‘Perfect Recipe’ de la vida: Darren Walsh / VIDEO #GastroTour: Hoy se nos antoja una hamburguesa de arrachera

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD