Feria de arte gastronómica 2016: la cocina con fin social

Una feria que fusionó arte, gastronomía y altruismo a favor de los niños con autismo

Exposiciones, talleres, artesanías, productos de marcas gastronómicas y chefs reconocidos, todos unidos por un fin altruista común: aportar a la fundación Iluminemos de Azul, cuyo objetivo es realizar acciones a favor de las personas con autismo.

Así, en el Centro Gallego, ubicado en Colima 194, Colonia Roma, el arte y la gastronomía se unieron con actividades como sonoterapia, yoga, pláticas informativas sobre el padecimiento, subastas y un bazar gastronómico con productos elaborados por chefs y productores mexicanos.

Algunos productos gastronómicos destacados en la feria son:

Mantequilla tornazul

Mantequilla clarificada sin proteína animal. Tiene una serie llamada 7 pecados con 7 sabores diferentes: trufa blanca, perejil, ajo, queso azul inglés, albahaca, miel con uvas y cardamomo.

Vinos de diseño artesanal

De la bodega EBZ. Es un proyecto de 7 vinos Premium que vienen en un embalaje que homenajean tradiciones mexicanas o momentos importantes de México. Son vinos boutique, de mil piezas cada uno, son de colección.

Café Los Puentes

Café arábigo, mezcla de semillas para que el paladar lo reciba de una forma diferente. Primer premio en la Cumbre Latinomaericana de Café 2014.

Tal cual natural

Polen, propoleo, jarabes para la tos, miel mantequilla, mascarillas, cremas, etc.

Mermelada y arte

Son soluciones culinarias que puedes integrar a cualquier alimento, en cualquier hora del día, en tu cada o trabajo. Los sabores son ciruela con especias, guayaba con jengibre, coñac, chile, chipotle, habanero con mango, jalapeño, etc. Se pueden ocupar con botanas, yogurt, filete, baguettes, etc.

Jugos Naat

Jugo y yogurt saludable, productos detox , leches veganas y bebidas naturales del día. Una propuesta para quienes desean llevar un estilo de vida más saludable.

 

Dentro de la Feria de arte gastronómica también se llevaron a cabo concursos culinarios, venta de postres, café, tacos, carnes y otras delicias. Una propuesta interesante al fusionar el arte y la cocina, pero lo mejor es que todo fue con un propósito altruista.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD