Esta es la cantidad de alcohol que incrementa padecer cáncer de mama

Las mujeres que beben un trago de alcohol diariamente pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama. ¡CONOCE MÁS!

Investigadores concluyeron en un reporte que reducir el consumo de alcohol y aumentar la actividad física en mujeres puede ser una clave básica para no solo prevenir el riesgo de cáncer de mama, si no también cualquier otro sinfín de padecimientos.

Mujer tomando copa de vino

Foto: Getty Images.

En un comunicado esto lo afirmó la Dr. Anne McTiernan del Centro Fred Hutchinson para la Investigación del Cáncer: ‘Con este reporte completo y actualizado, la evidencia es clara: tener un estilo de vida activo, mantener un peso saludable durante toda la vida y limitar el alcohol- todos estos son pasos que las mujeres pueden tomar para reducir el riesgo’.

Diez gramos de alcohol diarios se asocian con un aumento del 5% de padecer cáncer de mama en mujeres premenopáusicas y del 9% en mujeres postmenopáusicas.

THE BREAKTHROUGH THERAPY: TERAPIA QUE PUEDE REDUCIR EL CRECIMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA.

Mujer joven tomando cerveza

Foto: Getty Images.

Para que te des una idea, una copa de vino de 150 mililitros, contiene unos 14 gramos de alcohol, de acuerdo al National Institutes of Health.

NUEVA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA PARA EL CÁNCER DE MAMA

¿Por qué sucede?

Los niveles altos de estrógeno, una hormona sexual, es una de las causas que puede incrementar el riesgo de cáncer de mama.

El cáncer de mama es un padecimiento que incluye múltiples factores de riesgo también, pero conocer uno más de ellos no está de más.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD