¿Espiar o no espiar el celular de la pareja?

¿Espiar o no espiar el celular de la pareja?
Istock.
¿Alguna vez has espiado el celular de tu pareja? Si es así sigue leyendo

Espiar el celular de la pareja se ha convertido en una práctica recurrente. La razón principal de esto es la desconfianza. De hecho la forma en que nos comportamos con nuestras parejas tiene que ver con la relación que tuvieron nuestros padres.

El psicólogo Alejandro Martínez asegura esto: ” Si nosotros vimos que nuestros progenitores se llevaban bien y se tenían confianza, probablemente nuestras relaciones amorosas han ido por buen camino, por el contrario si no fue así seguramente somos personas inseguras y llenas de celos”.

Hay personas que dudan de la honestidad de su pareja, porque precisamente ellos son los que ocultan algo.

via GIPHY

En algunas relaciones de pareja ocurre que un miembro de la pareja es consiente de que es espiado, pero no reclama porque piensa que es normal.

Un dato que surgió por un estudio, es que la comunidad latina acepta mucho el comportamiento de darle las contraseñas de sus redes sociales a sus parejas y de espiar los celulares. Esto ocurre porqué creen que es muestra de confianza.

via GIPHY

Consejo

No se aconseja el espiar y revisar el teléfono de la pareja. También es muy importante poner límites. No permitas que tu pareja espíe tu celular y tampoco lo hagas.

La comunicación positiva es la clave, y siempre procura hablar con calma cuando los ánimos estén encendidos.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD