¡Encuentra el doctor que estás buscando con un click!

¿Cuántas veces necesitamos un especialista médico y no sabemos con quien acercarnos? ¡Encuentra el doctor que estás buscando con un click!

Internet está a nuestra disposición los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Es por eso que pensando en aprovechar mejor los medios digitales, Frederic Llordachs, creador del directorio más grande de servicios al paciente que existe, nos comentaba en entrevista para Televisa Digital, que las necesidades de un paciente convencional munchas veces no se ven cubiertas y una idea nueva surgió en 2007 para ofrecer algo diferente al usuario.

Cuántas veces cualquiera de nosotros quiere tener el contacto de un especialista médico para tratar alguna molestia o bien, ya nos han dicho que necesitamos por ejemplo, un neurocirujano, pero no tenemos el contacto o no conocemos a alguien que nos pueda recomendar. Es por eso que Frederic se enfocó en este tipo de necesidad donde ‘Doctoralia’, un sitio web en el que puedes encontrar una base de datos de miles de doctores especializados en diferentes ramas, dándote la posibilidad de generar búsquedas de especialistas médicos a tu alrededor para poder agendar una cita en línea, todo este proceso es digital, mediante su página web.


Buscando doctor en internet

Foto: Getty Images.

Una de las principales problemáticas que existen cuando uno necesita tener contacto con un especialista, en primer instancia, es qué uno no sabe con quién ni a dónde dirigirse, luego, una vez que se tiene el contacto, mientras uno se encuentra en una llamada telefónica, resulta difícil y tardado poder establecer comunicación para poder concretar una cita, largos minutos de espera en el teléfono, brincando de extensión en extensión para llegar con la persona correcta que atienda las necesidades de cualquier paciente, etc…

Esta plataforma te dará la posibilidad de poder agendar una cita con algún especialista, también podrás plantear dudas médicas que tengas, siempre contando también con la posibilidad de averiguar qué doctores de la base de datos vigente de la página, tiene convenios con ciertas aseguradoras, esto en caso de que desees acudir con alguno de una red especifica de tu compañía de seguros.


Cómo busco un doctor en línea

Foto: Getty Images.

Una de las ideas básicas de esta plataforma reside en permitir a los pacientes que en forma anónima hagan preguntas a expertos, sin ningún costo.

Este tipo de plataformas acortan distancias y procesos, brindando al paciente la posibilidad de tener mayor accesibilidad sin ser expertos, a un directorio médico que está vigente en el país en que realicen la búsqueda.

La accesibilidad que tendrá el paciente abogará siempre por uno de los principios básicos de la medicina, la prevención.


CONTENIDO RELACIONADO:

Mortal: Temperatura acumulada dentro de tu coche cuando está estacionado


Requisitos para donar sangre

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD