¿En qué posición duermes? Te decimos que almohada debes tener

Desde niños nos han enseñado a utilizar la almohada como una costumbre. Pero qué tan necesaria es una almohada en nuestra vida y cuál debemos utilizar. ¡Descúbrelo aquí!

El propósito del uso de una almohada tal vez no lo conocemos, pues bien, lo que intenta lograr el uso de una almohada es hacer que la columna vertebral pueda mantener su curvatura fisiológica.

Pero entre tantas almohadas que existen, a veces no sabemos qué almohada tenemos que usar, nadie nos explicó esto, pues es hora, ahora te diremos qué almohada debes utilizar según la posición en la que duermes.

¡QUE NO TE PASE!

via GIPHY

Duermes boca abajo

Esta apostura no es recomendable porque provoca que respires con dificultad, además de que la espalda no toma una posición en la que descanse, a esto súmale una almohada dura o alta, olvídalo.

La recomendación aquí es utilizar una almohada súper suave y nada alta.

Duermes de lado

Esta es una de las posiciones más usadas, también conocida como ‘posición fetal’. Es una posición en la que la cabeza no queda totalmente alineada con la columna vertebral por la presión que se ejerce sobre los hombros, además de la posición fetal adoptada, puede resultar una posición incómoda que provoque dolores musculares, cuando no se escoge la almohada correcta.

En este caso se recomienda una almohada un poco alta, que permita dejar la cabeza lo más recta en relación a la columna vertebral.

Duermes boca arriba

via GIPHY

Esta es una de las posiciones para dormir más recomendables por especialistas. Se asegura que en esta posición podrías evitar el uso de la almohada, pero como comentaba, estamos acostumbrados desde chicos a utilizarlas, en este caso se recomiendo el uso de una almohada de grosor intermedio y firmeza a tu gusto.

Recordemos que siempre la espalda debe adoptar una postura lo más recta posible cuando estamos dormidos, de lo contrario dolores musculares o mal descanso serán cosa de todos los días.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD