¿Diabetes?: ¡No limites los dulces sabores de la vida!

Hay quienes no pueden consumir demasiada azúcar o incluso algo de ella, es por eso que una experta te dice cómo hacerlo sin dañar tu salud.

Maricarmen Osés, nutrióloga especializada en programas de alimentación para mujeres y personas con ciertos padecimientos como diabetes, nos comenta más acerca de una de las preguntas que más se han hecho aquellas personas que viven con diabetes, ¿cuál es la dieta ideal para las personas que viven con diabetes?

La respuesta radica en lograr la mejor combinación de alimentos saludables para cada persona, cuidando siempre la ingesta de sabores dulces.

Si tuviéramos que hablar de los elementos que deben estar presentes en esta dieta, serían los siguientes:

  • Proteínas magras.
  • Alimentos cereales.
  • Fibras altas en grasa.
  • Frutas con moderación, más solidas que líquidas.
  • Azucares simples.
  • Recomendación de ejercicio.
  • No dejar de comer por periodos muy prolongados.

 

La dieta de una persona que vive con diabetes no depende de un ‘no debes de comer esto y esto, y debes de hacerlo de una forma en particular’, esta premisa al final no es viable, es cierto, la ingesta de azúcar debe moderarse, pero actualmente los edulcorantes no calóricos resultan ser una opción ideal para no privar de los dulces gustos, a aquellos que no pueden consumir productos con azúcar.

Recuerda, como nos comentaba Maricarmen: 1 kilo de grasa son 7 mil calorías guardadas.

El 85 % de la ingesta de azúcar que una persona tiene, la expulsa por heces fecales, y el otro 15% se aloja en el organismo, sin embargo; existen edulcorantes no calóricos que resultan una opción para aquellos que no pueden comer azúcar, ya que estos productos tienen la cualidad de que ese 15% en vez no se quedará en el organismo, ya que nunca pasará por el torrente circulatorio, y este se desechará por medio de la orina, logrando así no afectar la calidad de vida de aquellos que deben tener un control más cercano en la ingesta de azúcares, además de cuidar la ingesta de calorías.

MÁS CONTENIDO:

Polémica en torno a la vacuna contra la diabetes

¿Cómo lograr que el paciente con diabetes siga su dieta?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD