Día Mundial de los Animales: todo lo que tienes que saber

Día Mundial de los Animales: todo lo que tienes que saber
Foto: Notimex
Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales porque es la fiesta de San Francisco de Asís, su patrono

El 4 de octubre de 1931 se celebró por primera vez el Día Mundial de los Animales en Florencia, Italia durante la convención de ecologistas cuyo objetivo era llamar la atención al problema de las especies en peligro de extinción. La fecha coincide con la celebración de San Francisco de Asís, considerado el patrono de los animales.

A través de una nueva educación y difusión en defensa de los animales se ha logrado tener mayor conciencia sobre la necesidad de proteger a las especies en peligro de extinción.

En México, los perros de rescate han sido muy elogiados por la labor que realizaron en las zonas de siniestro tras los terremotos de septiembre de 2017. ¡Aquí puedes verlos trabajando!

Voluntario LLDMVoluntario LLDM en el rescate, durante el sismo del 19 de Septiembre en la Cd. de México.
#orgullolldm

Publicado por ORFEON MEXICO en sábado, 23 de septiembre de 2017

Los delfines y caballos son animales que también son terapéuticos; los animales domésticos como los perros y gatos son excelentes compañeros para superar problemas de discapacidad e incluso trastornos de salud mental.

Es importante que respetemos el hábitat de los animales en vida salvaje para evitar la desaparición de las especies; así como controlar la tasa de animales en situación de calle en las zonas urbanas.

También te puede interesar:

Beneficios de tener mascotas en el trabajo

Cómo ayudar y localizar a las mascotas afectadas por el terremoto

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD