Día Mundial de la Sonrisa: por qué se celebra

Día Mundial de la Sonrisa: por qué se celebra
Cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, ¿sabes por qué es así? ¡Te lo contamos todo!

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra el primer viernes de octubre y busca ser una jornada especial y única en la que le regales sonrisas a aquellos que más lo necesitan, sí, también incluye al ‘Grinch’ de la oficina.

Harvey Ball, el creador de la ‘smiley face’, la icónica carita amarilla que sonríe siempre, fue el impulsor de esta iniciativa; en 1999, pensó que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa y ese fue el primer año que se celebró.

Si tú eres el ‘Grinch’ de la oficina, quizá podamos convencerte de celebrar este día cuando sepas que algunos estudios científicos han probado que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. También se ha asociado la sonrisa a la reducción de los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina) y la disminución de la presión arterial.

Con los años, se ha buscado fomentar la alegría y buenas obras en todo el mundo, así intentemos, al menos un día al año, ser amables con todo el mundo para contagiarlos. Ya sabes, hoy puedes cambiar la máscara verde de ‘Grinch’ por la amarilla de ‘Smiley face’ ¡tú decides!

También te puede interesar:

Cómo eliminar energías negativas y limpiar tu aura

Limpia la energía negativa de tu entorno y comienza a sanar

Comenta ahora
PUBLICIDAD