Día Internacional de la Niña: lo que tienes que saber

Día Internacional de la Niña: lo que tienes que saber
Foto: Istockphoto
La mayoría de las niñas en el mundo aún sufren discriminación de género, por eso la ONU conmemora el Día Internacional de la Niña

De acuerdo a ONU-Mujeres hay 1,100 millones de niñas en el mundo, pero la mayoría de ellas aún se encuentran en desventaja y continúan sufriendo discriminación, empeorándose la situación cuando viven en situaciones de crisis.

Por ejemplo, aún existen niñas que no tienen opción de ir a la escuela, se casan en contra de su voluntad y antes de cumplir la mayoría de edad, y también llegan a ser negados sus derechos más básicos como a la salud o son víctimas de agresiones sexuales.

En el 2011, durante la Asamblea General de la ONU se tomó la decisión de conmemorar el Día Internacional de la Niña cada 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas, informando a la sociedad sobre los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo, logrando empoderarlas y garantizar su igualdad de género, pues su progreso también beneficia a sus familias.

Este año, el tema busca resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad, pero también se encuentran en los grupos de población más vulnerables y frágiles.

También te puede interesar:

#MiCasaEsTuCasaHermana, un mensaje de apoyo a las mujeres

Comenta ahora
PUBLICIDAD