¡Descubre la personalidad musical de papá!

¡Papá también está lleno de gustos musicales culposos, descubre si tu papá es así!

¿Te has puesto a pensar por qué te gusta la música que te gusta, por qué eres seguidor incondicional de alguna banda o de alguna canción en particular, o incluso porque tocas un instrumento?

Los gustos musicales de cada persona son un reflejo de aquella huella que probablemente papá ha dejado en nosotros y perdurará por el resto de nuestras vidas.

Es hora de descubrir qué personalidad musical tiene tu papá:

Forever Rockero.- La edad no es un impedimento, a hijos y a nietos la emoción y fiebre que lo hacía vibrar en cada concierto al que iba cuando era joven, será siempre el pretexto para narrar en cada reunión familiar las anécdotas de los viejos tiempos.

Es por eso que el gusto que tienes por bandas como The Rolling Stones, Guns ‘N Roses, The Beatles, Kiss, AC/DC, etc; posiblemente se deban al original y clásico ejemplo de papá.

Foto: Getty Images.

El romántico – Es aquel papá que predicó con el ejemplo del disco de vinil tal vez, el famoso compact disc en la década de los 90´s, o bien algún mp3 que a lo lejos anunciaba canciones de José José, Manzanero, Daniela Romo e incluso Luis Miguel, sin que faltara Juan Gabriel o Mijares y Emmanuel.

Seguramente tú nunca aceptarás esos gustos musicales culposos, pero te aseguro que en algún momento de tu vida, como en el coche o en la oficina, no pierdes oportunidad para darle ‘play’ a uno de esos éxitos nostálgicos, que siempre han sido parte de ti, como consecuencia de un aprendizaje que papá algún día te dio.

Papá en onda.- Todo va de generación en generación y no podemos negar que existen papás que además de rescatar las joyas musicales del ayer, también tararean las de Maluma, Ariana Grande y Justin Bieber. Son aquellos papás que se mantienen actualizados a la moda musical del momento, todo aquello que suena en la radio.

Lo mejor de este tipo de papá es que conserva la juventud por dentro y si es mayor de 40 años, entonces ‘aguas’, podríamos definirlo como un personaje semejante a lo que actualmente se conoce como ‘chavo-ruco’, pero no importa, es un papá que agarra la onda e incluso puede tener más actitud al momento de salir a una fiesta con su hijo y ser capaz de aprovechar esa actitud hasta el punto de hacerse amigo de tus amigos o amigas.

Foto: Getty Images.

Conoce en la siguiente página al inigualable papá ‘Made in México’…

Setentero.- Es aquel que tiene la energía por dentro y no se cansa de demostrarle al mundo lo bien que baila, sus dotes de bailarín adquiridos hace algunas décadas en la disco, cuando era fiel cómplice de The Bee Gees, ABBA, Blondie, Donna Summer, Gloria Gaynor y más.

Es el papá que muestra cada que puede la maestría musical que aprendió en aquellos tiempos y predicará siempre con el ejemplo; convirtiendo a sus hijos en seguidores de sus pasos mágicos musicales.

Foto: Getty Images.

El nacional, made in México– Él siempre cuestionará por qué escuchas lo que escuchas y no porque sea fiel seguidor de clásicos aristas como Frank Sinatra o Leonard Cohen, más bien porque para él sólo existe el mariachi y el folklore del bolero tradicional, ya que para él, estos géneros musicales tienen siempre una dosis de romanticismo y melancolía puras.

No importa el tipo de música que le guste a papá. Los motivos que lo hacen grandes son más de los que a veces podemos imaginar, y todos esos momentos siempre estarán ilustrados y acompañados por una de esas canciones que vivirán siempre en la mente de cada uno de nosotros.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD