Depresión: Posible causa de la muerte de Chris Cornell

El suicidio está íntimamente ligado con la depresión. ¡Conoce qué hacer si tu estado de ánimo te está sacando de onda!

El famoso cantante Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave fue encontrado muerto a sus 52 años la madrugada de este miércoles en la tina de un baño de en un hotel en Detroit, después de haber dado un concierto con Soundgarden.

Si bien las causas del fallecimiento aún son desconocidas, existen varias versiones; una de ellas es que se suicidó después de su concierto.

TEST: ¡Haz clic aquí y comprueba si algún día tendrás una alucinación!

Como sabemos la depresión es uno de los principales padecimientos que pueden en muchos de los casos si no se atiende a tiempo, tener un desenlace mortal en un suicidio.

La depresión se asocia con la disminución en el estado de ánimo, apatía o pocas ganas de continuar con una vida que implica acciones, puede también ir o no de estados de tristeza como el llanto, hasta mantenerse metidos por completo en la cama, esta última actitud es considerada un tipo de depresión profunda, en la que puede existir ya un problema neurológico que debe ser atendido por un especialista psiquiatra.

¡MUERE EL ROCKERO CHRIS CORNELL A LOS 52 AÑOS!

2 pasos: ¿Qué hacer ante una sospecha de depresión?

1. Antes de iniciar un tratamiento con antidepresivos debes acudir a un terapeuta para que te haga pruebas y se diagnostique si tienes también cuestiones emocionales que influyan en tu depresión.

2. Puedes también dependiendo de lo que indique el especialista terapeuta y psiquiatra comenzar un tratamiento con antidepresivos. Estos han significado una de las mejores estrategias médicas y recursos para combatir la depresión.

*El diagnóstico antidepresivo debe ser personalizado dependiendo si se es niño, joven o adulto, las dosis son diferentes y el tipo de medicamento también.

No dejes pasar cualquier señal relacionada a la disminución del estado de ánimo o las pocas ganas de hacer cosas, es hora de que te cheques con un especialista para que la situación no se complique más.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD