¿Cómo dejar de ser celoso? ¡Consejos!

Istock
Si has sufrido celos en tu relación de pareja, entonces sigue leyendo. ¡Son consejos útiles para situaciones difíciles!

William Shakespeare escribió lo siguiente sobre la persona que sufre celos: “El celoso no lo es por un motivo, lo es porque lo es, es un monstruo engendrado”.

En una relación amorosa se desarrollan varios tipos de celos, estos son dos de ellos: el primero se basa en una experiencia previa; por ejemplo una persona que tuvo una relación amorosa en donde le pusieron el cuerno.

Por lo general, quienes sufren esto se vuelven desconfiados y piensan que no le importan a la gente. De igual forma creen que poseen un sexto sentido que se activa cuando alguien les ve la cara.

Incluso hay quien por el hecho de marcarle por teléfono a su pareja y ver que no le contesta se enoja mucho.


via GIPHY
Si siempre sientes celos puedes seguir estos pasos:

    1. Escribe en un papel ese pensamiento que está ocasionando celos.
    2. Busca una explicación que refute el pensamiento celoso, por ejemplo, mi novio no me contesta porque olvido el celular o se quedó sin batería. Y anótalo en el papel.


via GIPHY
3. Cada que sientas que los celos te atacan, recuerda hacer el ejercicio del papel.
4. Verás que notarás como esa sensación de desconfianza y celos disminuye.

Si sientes que ese pensamiento es más fuerte que tú, quizás este ejercicio no es el indicado. Recuerda hacer cosas diferentes para lograr superarlos.


via GIPHY

El segundo tipo de celos es el que está basado en la realidad actual; aquí la persona sabe que su pareja sale con más personas, incluso tiene pruebas. Si tu caso es este; de inmediato tienes que acudir con un profesional y cortar relación con esa persona.

¿Qué opinas de los celos?

 

 

 

 

 

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD