¿Cuáles son los términos de cocción de la carne?

Todo depende del tiempo y la temperatura, la cocción dependerá del grosor del corte y la exposición al calor, ¡aprende a prepararla como se debe!

Seguramente cuando vas al restaurante te preguntan en qué término quieres tu corte, pero en casa también lo puedes lograr de una forma muy sencilla.

Para que obtengas el punto de cocción exacto en un trozo de carne, debes considerar el grosor del corte y la temperatura a la que será expuesta, por ejemplo:

Término inglés: Cueza la carne por 1 minuto de cada lado, debe quedar tierna y de un color rojo azulado por dentro.

Término medio: Debes cocer la carne durante un minuto por cada lado, así quedará tierna y de un color rojo azulado por dentro.

Término tres cuartos: Aquí debes dejar la carne durante 3 minutos a fuego alto, por cada lado; la carne será resistente al presionarla y su color será rosado por dentro.

Término bien cocido: Debes poner la carne a cocer durante 3 minutos por cada lado, después baja el fuego y continúa cociendo de 6 a 10 minutos según lo prefieras. La carne debe quedar firme y de color café uniforme por dentro.

Con estos tips podrás aprender a diferenciar la cocción y textura de la carne y lograr que tus platillos tengan el punto exacto que necesitas.

¿Te parece muy complicado? , ¿qué término prefieres tú?

NO TE PIERDAS: [VIDEO] Hoy tenemos ganas de…¡chilaquiles! / ¿Cómo preparar una gelatina de mosaico?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD