¿Conoces la comida californiana?

¿Sabías que California cuenta con su propia gastronomía? Entérate y cómela en fin de año.

El estado de California, Estados Unidos, es un lugar multicultural, a lo largo de su historia ha recibido influencia de varios países. Actualmente, en el cohabitan mexicanos, bolivianos, cubanos, ingleses, franceses, japoneses, chinos, españoles, entre otros.

Por todo eso, no es de extrañar que la cocina californiana tenga influencia de más de 200 culturas.

Condimentos

Ingredientes como el farro, quinoa, camarones, quesos, wonton, pastas, pollo, atún y carnes son sólo algunos de los que conforman los platillos de la gastronomía californiana, combinados con aderezos de sabores frutales, vegetales y hasta picositos, chéca algunos de ellos:

1) En la comida californiana se utilizan fideos de arroz, los cuales son tiras de arroz crujientes con las que se sirven algunos platillos; su origen es vietnamita.

2) La Salsa miso, es una salsa agridulce, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina fermentada con el hongo koji. Su origen es de China y Japón.

3) La quinoa es muy utilizada,  y es un cereal proveniente de América Latina. Tiene diferentes propiedades, incluso se considera un ‘super food’.

Ahora que ya sabes que ingredientes hay dentro de la gastronomía californiana, el chef Tonatiuh López, de California Pizza Kitchen, recomienda los siguientes platillos californianos:

Ensalada

La ensalada Winter salad:

Es la mezcla de lechugas, pera, arándano, uva, durazno caramelizado, queso de cabra, nuez caramelizada y vinagreta de ajonjolí negro tostado.

Sigue leyendo  en la siguiente página…

 

Hamburguesa de atún

Foto: Cortesía.

Ahí Tuna Burger:

Es una hamburguesa de atún fresco sellado conpan brioche, suave aioli de wasabi, crujiente alga nori, aguacate y arúgula. Acompañada con papas a la francesa y tiras de camote fritas.

Hamburguesa

Foto: Cortesía.

Premium CPK Cheeseburger:

Mezcla única de tres tipos de carne Angus, pan brioche, tocino crujiente, cebolla blanca caramelizada y queso americano con un toque de salsa secreta. Acompañada con papas a la francesa y tiras de camote fritas.

La arrachera &blackened shrimp:

Es un jugoso corte de arrachera marinada y camarones sazonados con un toque de BlackenedSpice. Acompañado de papa al horno, rellena con lomo canadiense y puré de papa.

El Grilled Salmon & Risotto:

Es un delicioso Salmón cocinado al grill, sin grasa, y sazonado. Servido sobre risotto con espinaca y tomate deshidratado.

Rissoto

Foto: Cortesía.

BlackberryCrumbleSundae:

Es una rica galleta de romero, compota de frutos rojos y helado de vainilla.

Postre

Foto: Cortesía.

¿ Te gusto conocer un poco sobre la Comida Californiana?

 

 

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD