Inició la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Conoce la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Istock.
Hoy inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna y concluye el 7 de agosto. Conoce los beneficios de amamantar a tu bebé

La razón por la que la Semana Mundial de la Lactancia Materna existe es porque poco a poco las mujeres han dejado de alimentar a sus hijos recién nacidos. La leche materna para los seres humanos debe ser el alimento más importante que hay, su función es la de favorecer el crecimiento del recién nacido y proteger sus sistema inmunológico.

En México solo dos de cada diez mamás amamantan a sus bebés.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha señalado que la leche materna es todo lo que un infante necesita y es esencial que la consuma los primeros meses de vida.

Este año la campaña que se maneja tiene como objetivo unificar el apoyo de los gobiernos para promover y apoyar la lactancia materna.

Una de las propuestas de la Organización de las Naciones Unidas es que se deben de dar como mínimo 4 meses de licencia de maternidad remunerada. En el mundo laboral se debe proteger a las mujeres para que ellas pueden alimentar bien a sus hijos recién nacidos.

via GIPHY

¿De qué está compuesta la leche materna?

Contiene grasa, proteínas, carbohidratos, agua, vitaminas y minerales. También tiene anticuerpos.

Beneficios para los bebés

  • Mejora el desarrollo cognitivo, se reduce el riesgo de mortalidad infantil, disminuyen los riesgos de presentar diarrea y neumonía, hay menor tasa de obesidad.
  • Se minimizan los riesgos de tener una alergia.
  • Va contra virus, bacterias e infecciones.
  • Tienen una mejor digestión.

Beneficios para las mamás

  • Se reduce el sangrado posparto.
  • El útero recupera su tamaño y posición.
  • Se reducen los riesgos de cáncer de ovario y de seno.
SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD