Conoce más acerca del tumor en el cerebro detectado a John McCain

Senador John McCain
AP Images.
Te presentamos los síntomas de este padecimiento así como uno de los más recientes tratamientos

John McCain, actual Senador senior por Arizona, y mejor recordado por haber sido el candidato republicano a la presidencia de aquel país en 2008, cuando se enfrentó al demócrata Barack Obama, la semana pasada se le diagnosticó un tumor en el cerebro después de haber sido intervenido por un coágulo en el ojo izquierdo.

Así se ve un tumor en el cerebro

John McCain tumor cerebro
Cuídate Plus Portal.

Una noticia que ha recorrido el mundo suma el apoyo de la sociedad y algunas figuras políticas de Estados Unidos.

La Clínica Mayo de Phoenix comunicó que “el senador y su familia están estudiando posibles opciones de tratamiento con el equipo de esta clínica”. Esas opciones “incluyen una combinación de quimioterapia y radioterapia”.

John McCain
AP Images.

Pero ahondando más en el tema, la aparición de un tumor en el cerebro tiene dos vertientes, una es que se puede tratar de un tumor canceroso o no. En el caso del tumor cerebral que presenta el Senador McCain, como asegura el portal de El País, se trata de un tumor cancerígeno.

¡Este es el cáncer contra el que luchó James Bond!

Esta vez traemos para ti información relevante, los principales síntomas que pueden indicar si se trata de un tumor en el cerebro, así como uno de los tratamientos de última generación.

Síntomas generales

  • Aumento de la presión intracraneal: La hipertensión intracraneal puede estar producida por la propia masa tumoral.
  • Náuseas y vómitos, mareos, convulsiones generalizadas y papiledema (líquido en el ojo).
  • Somnolencia y alteraciones en la lucidez mental.
  • Dificultad para deglutir.
  • Temblor de manos.
  • Debilidad, entumecimiento u hormigueo en un lado del cuerpo.
  • Falta de equilibrio y coordinación en los movimientos.
  • Vértigo.
  • Alteraciones de los sentidos y en la capacidad para percibir ciertos estímulos (cambios de temperatura, dolor…).
  • Pérdida del control de esfínteres.
  • Cambios en el estado de ánimo, la personalidad y la conducta.
  • Problemas para leer o escribir.

¡Conoce los síntomas del Cáncer Testicular!

Tratamiento de vanguardia

Uno de los métodos de última generación como comenta la Dra. Dolores De la Mata, Jefe de Radioterapia del Centro de Cáncer ABC, es la radiocirugía extracraneal o radioterapia ablativa corporal, conocida también por sus siglas en inglés SBRT /SBR, es una modalidad de radioterapia que permite brindar un tratamiento con precisión milimétrica -como si se tratara de una cirugía- a tumores cerebrales, medulares, pulmonares, hepáticos y prostáticos, sin necesidad de cicatrices o anestesia.

“Estos tratamientos se administran desde el exterior del cuerpo para destruir un tumor o una lesión rápidamente y sin incisiones, por lo que los pacientes evitan hospitalizaciones, largas recuperaciones, así como el dolor y las complicaciones regularmente asociadas con la cirugía convencional. Los pacientes pueden ser tratados en minutos, salir del hospital caminando y regresar a sus vidas cotidianas”

Si bien te comentamos algunos de los síntomas, es importante siempre consultar a un neurólogo para que se determine bien un diagnóstico personalizado.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD