¿Cómo tener una consulta médica desde tu smartphone?

¡Ahora está más cerca que nunca tener una consulta médica digital!

La comunicación ha sido siempre el canal mediante el cual exponemos y retroalimentamos nuestras necesidades. Muchas veces esas necesidades son médicas, necesidades que van en función de nuestra salud y en pro de nuestro equilibrio saludable. Es por eso que la tecnología y la comunicación digital, son herramientas que unen esfuerzos para resolver muchas de nuestras posibles necesidades.

via GIPHY

Cuántas veces no has estado en una situación en la que por ejemplo, sales de viaje a un lugar lejano de todo lo que día a día te estresa, un lugar que no conoces pero tienes toda la intención de descubrirlo en los próximos días de tu estancia. Todo suena increíble, conocer, descansar, en pocas palabras, turistear; pero qué pasa si en alguno de esos días, en aquel lugar en el que sólo averiguaste dónde hospedarte, comer y divertirte, pero no averiguaste nunca a qué doctor podrías acudir si te llegarás a enfermar.

Doctor digital

Imagen: Getty Images.

Consulta digital

Esta cuestión de saber dónde encontrar a un doctor, en un lugar en el que te irás a relajar, no es común, seguramente nunca lo planeamos. Sin embargo, la tecnología y el acceso a la inmediatez que brindan los dispositivos electrónicos como tablets y smarthphones con tecnología Android y iOS en sus respectivos dispositivos, han sido cómplices de una idea que desarrolladores mexicanos han propuesto en la forma de hacer una consulta médica.

Ahora es cuando surge una propuesta llamada Family Doc, una app que está para brindarte el apoyo en el momento que requieras con un doctor que no es cualquier desconocido, es el mismo que tienes de cabecera, pero dado de alta en esta app que te permitirá tener una consulta a distancia vía digital con el mismo doctor que podrías estar viendo en su consultorio, y llevas año de conocerlo.

Principales areas de atención en que se ha enfocado Family Doc:

*Geriatría

*Ginecología

*Pediatría

via GIPHY

El ritmo acelerado de vida, las distancias, los tiempos de desplazamiento, los viajes, los que no pueden desplazarse fácilmente, entre otros factores; pueden ser causas de muchas veces no poder ir a una consulta médica con nuestro doctor, o el que sea. Es por eso que esta serie de desarrollos tecnológicos nos dan la posibilidad de tener a nuestro alcance, una opción más para tratar los padecimientos más comunes por los que una persona llega a ir a un médico; gripe, diarrea, mareo, cuerpo cortado, dolor de cabeza, etc?

Lo anterior no significa que el doctor no pueda dar tratamiento o seguimiento a padecimientos más complejos.

Las ventajas

*Atención de un doctor en el que ya confías y está inscrito en la app.

*Consulta a distancia sin necesidad de utilizar el Whatssapp o cualquier otro medio de mensajería digital instantánea, en donde muchas veces se pierda el propósito e intención de un trato médico-paciente que debe ser más privado.

*Este tipo de app permite al paciente y al Dr. tener un seguimiento preciso de su expediente vía digital, sin que la información navegue y se pierda en mil conversaciones de whatsapp o Messenger, que pudiste haber enviado a tu doctor para el mismo propósito de tener o contar con una consulta a distancia.

Recordemos que este tipo de desarrollos no buscan sustituir la consulta médica tradicional, son simplemente opciones que facilitan la forma en que un doctor, puede establecer un tratamiento y diagnóstico a los pacientes que ya conoce.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD