¿Cómo elegir las mejores ollas para tu cocina?

Es una verdad universal que con un buen juego de ollas se puede conseguir el guiso perfecto ¡Aprende a elegirlas!

Toda persona que guste de cocinar o que tenga la obligación de hacerlo sabe que encontrar un buen juego de ollas puede llegar a ser una tarea imposible. Si quieres comprar una olla o un juego de ollas, debes saber cuál material es el que te conviene:

via GIPHY

Hierro fundido

Las ventajas de las ollas que están construidas a base de este material son: que reparten el calor de manera proporcional, ¡Y pueden durar hasta un siglo!

Eso sí, son las que más pesan.

Cerámica

El material de las ollas de cerámica no es tóxico ni se desprende. Es ideal para hacer el arroz, pastas, flanes, etc.

Con ellas siempre se debe cocinar a fuego lento.

Acero inoxidable

Las ollas de acero inoxidable -con los cuidados adecuados- son indestructibles. Su fondo es grueso y sirven para cocinar todo tipo de guisado. Sin duda, es la mejor de todas, porque no altera el sabor ni afecta a la salud.

Cobre

De la lista, son las más caras económicamente por el tipo de propiedad que tienen. Siempre que se cocina en una olla de cobre, los alimentos conservan totalmente su sabor, no es de extrañar que las utilicen para preparar los alimentos que se dan en cenas de gala.

Además, eliminan las bacterias que la comida pueda tener.

Aluminio

Las ollas de aluminio, en teoría están prohibidas, porque el material del que están hecho es tóxico. Tiempo atrás, cada que se cocinaba con ollas así, el aluminio se desprendía en los alimentos y era ingerido… a la larga causaba enfermedades mortales.

via GIPHY

Se puede tener el sazón, los mejores ingredientes, la mayor limpieza pero si falta una buena olla, el platillo puede llegar a ser un desastre.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD