Comida saludable según los mexicanos ¿Tú qué piensas?

Una encuesta revela lo que los mexicanos consideran saludable ¿Tú qué piensas?

En México la obesidad es cosa seria. Actualmente en México el sobrepeso y obesidad es un tema que sí preocupa, pero muy pocos hacen algo por adoptar un estilo de vida saludable.

Según Kantar Worldpanel, empresa que se enfoca en estudiar el comportamiento del consumidor en varios países, entre ellos México, al 31% de los mexicanos les preocupa el sobrepeso y no hacen nada al respecto para tratarlo.

Comida para el cerebro

Imagen: Getty Images.

De cajón ya sabemos que el ejercicio y la buena alimentación son aspectos que pueden reducir las cifras y ayudarnos a tener un equilibrio en nuestra salud. Pero el problema tal vez comienza en la percepción que tienen los mexicanos acerca de lo que creen nutritivo en un desayuno.

El yoghurt es considerado el lunch más saludable según 68% de los mexicanos, seguido de las gelatinas (42%). 38% de los mexicanos considera nutritivos los productos embutidos como rollitos de jamón (29%) y salchichas picadas (9%), y el 23% considera el queso como un buen lunch. 28% de los mexicanos incluiría comidas con harina en un lunch saludable, por ejemplo: Tortas/ Sandwiches (18%), galletas (8%) y pan dulce (2%).

Pensando saludable

Imagen: Getty Images.

En esta encuesta en que se permitió seleccionar más de una opción como alimento saludable este fue el resultado:

Lunch saludable:

68%     Yoghurt

42%     Gelatina

29%     Rollitos de jamón

23%     Trocitos de queso

18%     Torta/ Sandwich

9%       Salchichas picadas

8%       Galletas

2%       Pan dulce

Cabe destacar que el 12% no consideró ninguna de estas opciones como saludables.

He aquí un ejemplo en el que los mexicanos perciben la realidad de su día a día en el mundo de la alimentación. No es que esté bien o mal que los mexicanos pensemos qué es o no nutritivo, mucha verdad hay y muchos de estos alimentos resultan nutritivos, el detalle está en que cada caso es particular y en algunos aplican, por ejemplo, los lácteos aplican más para unas personas, que para otras.

Finalmente tener una idea de lo que es parte de nuestros alimentos nutritivos, hará el camino más fácil para el consumidor.

MÁS CONTENIDO

FASES DEL SUEÑO MIENTRAS DORMIMOS

DIETA: DOS ELEMENTOS QUE LE DICEN ADIÓS A LA ANSIEDAD

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD