Colegio Columbia ofrece ayuda a alumnos del Colegio Enrique Rébsamen

Colegio Columbia ofrece ayuda a alumnos del Colegio Enrique Rébsamen
Foto: Notimex
En el Colegio Enrique Rébsamen se realizan todavía acciones de rescate de alumnos que iniciaron desde el primer momento

El Colegio Columbia publica en su cuenta oficial de Facebook que ofrece a todos los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen becas al 100% para que concluyan el ciclo escolar 2017-2018.

En una clara muestra de solidaridad padres del Columbia y exalumnos también han ofrecido su apoyo para útiles escolares.

Pilar Guzmán Vázquez , directora general del Colegio Columbia explica: “tomamos la decisión (de ofrecer nuestra ayuda) en base a la solidaridad que sentimos con la gente del colegio. Pensando en los papás que en este momento no saben en dónde terminarán sus hijos el actual ciclo escolar”.

“Nuestros grupos son de 25 alumnos cada uno, pero tenemos la capacidad de alojar a 20 alumnos más por aula”.

La comunidad del Columbia no ha dejado de apoyar a las víctimas del terremoto, sus instalaciones se han convertido en centro de acopio y “hoy usaremos nuestro servicio de transporte escolar para llevar las donaciones a las zonas dónde lo necesiten”, comenta la directora.

Aunque el Colegio Columbia se encuentra ubicado en la zona poniente de la ciudad, eso no los detuvo para ofrecer su ayuda solidaria y esperan que esto no sea un impedimento para que los alumnos del Rébsamen puedan asistir a clases.

Hasta el momento solo un par de padres de los alumnos sobrevivientes del colapsado colegio se han puesto en contacto con profesores del Columbia para aceptar el apoyo ofrecido.

“Entendemos que la prioridad en este momento de los papás del Rébsamen es rescatar a los alumnos sobrevivientes y esperamos que poco a poco se acerquen con nosotros”, concluye Pilar Guzmán.

El Colegio Enrique Rébsamen es una escuela privada en el sur de la Ciudad de México, ubicado en Calzada de las Brujas en Coapa que se derrumbó con el terremoto de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre de 2017. Desde el primer minuto se han realizado acciones de rescate de sobrevivientes y lamentablemente, también recuperación de cuerpos.

El Colegio Enrique Rébsamen se volvió un tema álgido en la cobertura de los efectos dejados por el sismo, debido a las horas invertidas en el rescate de una niña a quien, por versiones de los equipos de emergencia, se le adjudicó el nombre de Frida Sofía.

También te puede interesar:

Cómo hablar con los niños después de un terremoto

Empresa de hospedaje abre su plataforma para dar albergues a damnificados

 

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD