Circularán taxis híbridos en CDMX

Ahora en la CDMX la movilidad se traducirá al uso de taxis híbridos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el prototipo del modelo de Taxi Híbrido que circulará en la capital del país, así como el diseño de las Estaciones de Recarga para Unidades Eléctricas, las cuales forman parte del proyecto de transformación del transporte público.

En esta primera etapa, se presentaron los primeros 250 taxis híbridos y anunció la instalación de 30 estaciones de recarga eléctricas que se ubicarán en centros como: Reforma, Auditorio Nacional, Horacio, Moliére, en Polanco; Tamarindos en Bosques de las Lomas; Avenida México y Avenida Michoacán, en La Condesa, así como  Municipio Libre, en Universidad, entre otras.

Foto: Cortesía.

Estos centros de recarga tendrán posibilidad de atender bicicletas eléctricas, celulares y cuentan con conexión WiFi.

Estas acciones también cumplen el compromiso que se asumió con el C40 al hacer una transformación sustancial del transporte público.

¿Sabías que? Un vehículo híbrido puede darle a un taxista un trayecto para recorrer mil kilómetros por tanque, esto quiere decir que si un taxista estaba cargando un tanque cada semana, ahora lo estará cargando cada mes.

Fuente: CDMX

CONTENIDO PARA TI:

¿En qué consiste la fase 2 de contingencia ambiental en la Ciudad de México?

¿Quién es el responsable de la contaminación en la Ciudad de México?

Infografía: Si no quieres acabar como Mr. pájaro, ¡CHECA ESTO!

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD