Cáncer cervicouterino: La nueva molécula que brinda más esperanza de vida

Día a día la ciencia nos sorprende con nuevos descubrimientos que alimentan la supervivencia para aquellos que viven con cáncer cervicouterino.

El cáncer cervicouterino cuando es detectado a tiempo es curable, recordemos que es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres y los avances en las tecnologías médicas aseguran cada día, mayor esperanza de vida

Es importante que conozcas que existe actualmente una nueva molécula que, en combinación con la quimioterapia, resulta un tratamiento capaz de brindar mayor expectativa de vida a aquellos pacientes que se encuentran en etapas avanzadas.

Foto: Getty Images.

En entrevista con la Dra. Elvira Gómez Gómez, oncóloga médica del grupo oncológico de Toluca, pudimos platicar acerca de esta alternativa enfocada a la unión molécula-quimioterapia, que es conocida como una terapia dirigida, es un tratamiento con un propósito específico de ataque al factor de crecimiento del tumor. Se ataca y limita el factor de crecimiento del tumor mediante la estimulación de los vasos sanguíneos que están dirigidos al mismo tumor, así limitando la forma en que se alimenta este.

El estudio en que demostró esta eficacia se conoce como GOG 240, comprobó el objetivo de la supervivencia.

El 50% de las pacientes alcanzaron 17 meses de esperanza.

El cáncer cervicouterino es una enfermedad de pacientes jóvenes, entre 35 a 60 años de edad. Habitualmente se encuentra en madres de familia.

Es importante la evaluación del cáncer cervicouterino. El oncólogo debe valorar a la paciente dependiendo de las condiciones clínicas. Si tiene otra enfermedad que haga riesgo o no.

Esta molécula se administra una vez cada tres semanas, y debe vigilarse la progresión del tumor mientras permanezca la enfermedad.


CONTENIDO PARA TI:

La quimioterapia ataca al tumor directamente. ¡Este tratamiento es diferente!


Tengo cáncer: ¿Ir al psicólogo es necesario?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD