Beneficios para la salud de comer sushi

Sushi
Getty Images.
Conoce 5 razones saludables para hacer del sushi un compañero en tu alimentación

Basar tu dieta en sushi puede ser una alternativa alejada de calorías, salsas irritantes y fritos que dificultan la digestión.

Plato de sushi
Getty Images.

Lo que se recomienda es que algunos de sus compuestos puedan formar parte de tu comida diaria, y así lograr que las porciones sean saludables para ti.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo preparar una buena michelada? ¡3 recetas caseras!

El sushi está compuesto, básicamente, por el arroz blanco hervido con la vinagreta para compactarlo y después el pescado, cuya variedad es infinita, aunque lo más habitual es sushi con salmón, atún rojo y pez espada.

Beneficios de comer sushi

  • Logra una combinación perfecta de carbohidratos y proteínas.
  • Puedes lograr una buena masa muscular si lo acompañas de sashimi, que es el trozo de pescado solo, así se compensa la cantidad de arroz que tiene el sushi.
  • Otro ingrediente clave del sushi son las algas nori, aportan una gran cantidad de vitamina E, y también incluyen vitaminas A, C y B. Estas vitaminas son proteicas, contienen un carbohidrato llamado manitol que ayuda a que el hígado funcione mejor.
  • El wasabi ayuda a abrir las vías respiratorias, combate muy bien los microbios.
  • Comer sushi con frecuencia es muy beneficioso para el corazón, por el alto contenido de aceite de pescado, que promueve la salud de un sistema cardiovascular sano.

Toma en cuenta que no siempre es recomendable comer sushi, especialmente cuando se está esperando un bebé, ya que como son ingredientes crudos puede ser riesgoso si no se mantiene una higiene controlada en la selección y preparación de los alimentos.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD