Beber alcohol moderadamente no es tan bueno

Beber alcohol
Getty Images.
Esto es lo que puede provocar la chelita diaria después de un día de trabajo

Según una investigación de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, beber alcohol en cantidades no exageradas durante la semana, puede estar causando algo más en ti.

Abriendo el refrigerador
Getty Images.

El estudio comprobó que el consumo esporádico de alcohol puede afectar el desempeño en tareas cerebrales durante un periodo de 30 años.

Tomando cerveza viendo tele
Getty Images.

Descubrieron que las personas que bebían moderadamente (de 14 a 21 unidades de alcohol por semana) tenían tres veces más probabilidades de deterioro en el lado derecho de su hipocampo que aquellos que se abstuvieron de beber alcohol.  El área del cerebro que se menciona anteriormente es la que afecta la memoria y la habilidad de moverte.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Causas de la parálisis facial que sufrió Angelina Jolie!

Si eres de los que cada noche llega a casa y para matar el estrés aplicas una chelita, no te confíes, según este estudio si le echas números, la cosa puede ser más dañina de lo que crees.

Cerveza en el refrigerador
Getty Images.

Mientras más alcohol bebe la gente, más pobre puede llegar a ser su densidad de materia blanca (una parte del cerebro necesaria para la función cognitiva).

Los expertos explican que el alcohol posee propiedades de orden tóxico para las células nerviosas del cerebro y en ocasiones pueden causar daño estructural en importantes áreas cerebrales como el hipocampo, que se usa en las funciones mentales diarias.

 

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD