Avances en cuanto al tratamiento de cáncer en niños

La respuesta ha sido tan buena y sostenida que la inmunoterapia es considerada una buena opción en el avance del tratamiento de cáncer. ¿Qué se está haciendo por los niños?

Actualmente como lo comentábamos en entrevista con Daniel Ciriano, director médico de Roche América Latina, no sabemos si todos los pacientes van a beneficiarse completamente por la inmunoterapia.

Hoy se sabe que dependiendo del tipo de tumor, la tasa de respuesta varía. Sin embargo los esfuerzos por continuar trabajando en los descubrimientos es una tarea diaria. Es cierto, la respuesta ha sido tan buena aplicando la inmunoterapia que es considerada ya una buena opción, con nuevos medicamentos también que sirvan para atacar el sistema inmunológico para entonces así tener un beneficio integral para el paciente.

Tratamientos contra el cáncer en niños

Foto: Getty Images.

Es cierto, los especialistas médicos y científicos día a día unen esfuerzos para encontrar la mejor manera de enfrentar cualquier tipo de cáncer, la inmunoterapia se está convirtiendo en la apuesta latente que todos esperamos evolucione de tal manera que resuelva más de lo que esperamos; sin embargo me he puesto a pensar, y me gustaría plantear la misma pregunta que le hacía a Daniel, ¿qué se está haciendo por los niños, qué avances existen relacionados a encontrar cómo enfrentar los tumores cancerígenos con los que actualmente viven los niños en nuestra sociedad?

La respuesta…

Daniel nos comentaba puntualmente que algunos tumores son específicos de los niños y algunos otros tumores son específicos de los adultos. Sí hay estudios clínicos que se están haciendo en los tumores que afectan a los niños, depende del tipo de tumor involucrado y de su mecanismo.

Algo que hay que tomar en cuenta es que los tumores de los niños, tienen que ver con la génesis tumoral, y ésta es  diferente a la de los tumores de los adultos. Tomemos en cuenta que hay tumores que se dan más raramente en adultos y también más raramente en niños.

Niños con cáncer y su tratamiento

Foto: Getty Images.

Sí hay estudios que están tratando de ver el desarrollo de algún tipo de tumores de células embrionarias en niños, también se está viendo si los avances como la inmunoterapia se pueden aplicar para enfrentar estos tumores, e igual ver si se puede considerar también en algunos tipos de leucemias que son típicas de la infancia. Es por eso que están siendo estudiadas de manera específica, porque se está buscando una mejora en el tratamiento más allá de la edad.

Es más fácil hacer estudios clínicos en los tumores que tienen mayor incidencia en la población, y los tumores que tienen mayor incidencia se presentan más en personas adultas.

Los tumores de niños son más raros que algunos tumores de adultos, y es por eso que resulta más difícil tener resultados tan inmediatos en el caso de los tumores que afectan a los niños.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD