El anticonceptivo inyectable para hombres

El anticonceptivo inyectable para hombres
istock
La inyección corta el flujo de esperma

Cuando de planificar y cuidarse se trata, existen muchos métodos. Desde el condón, el parche, pastillas, el DIU y también, las inyecciones anticonceptivas para hombres.

Según el sitio de la fundación Parsemus, el Vasalgel es un conceptivo no hormonal de larga duración. Consiste en inyectar el gel en el conducto donde nadan los espermas.

Sin embargo, existe una gran diferencia a la vasectomía: es reversible. Si el hombre desea recuperar el flujo del líquido, puede hacerlo aplicando otra inyección que succiona el gel.

Checa: ¿Qué debes hacer si tu pareja no quiere usar condón?

El anticonceptivo inyectable para hombres
iStock

Al ser no hormonal, Vasalgel tiene una gran ventaja sobre el resto de los anticonceptivos debido a que no causa efectos secundarios. La aplicación del líquido permite el paso del semen, pero bloquea a los espermas, responsables de fecundar el óvulo de la mujer.

El sitio de Pasemus señala que el gel estará disponible para el público en general después de una serie de pruebas que serán realizadas en el 2019. A partir de ese punto, la compañía espera lanzarlo alrededor de 2 años más tarde.

Cabe destacar que este método no te protegerá de las enfermedades de transmisión sexual, así que será apropiado más para las parejas estables.

El anticonceptivo inyectable para hombres
iStock
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD