Alta cocina italiana, pero con toque mexicano

Si te gustan las pastas y la comida italiana no debes dejar pasar la oportunidad de probar los sabores de Stuffa.

Un ambiente casual, cálido, como si estuvieras en la cocina de tu casa, es lo que ofrece Stuffa, restaurante bar cuyo concepto es italiano-mediterráneo con platillos variados, servicio impecable y amabilidad.

Se encuentra en el Centro Comercial Santa Fe, en un pasillo ubicado en el segundo piso de la plaza. Se trata de un lugar muy reconocido por los asiduos visitantes del lugar pues lleva más de 20 años deleitando paladares. Entre la basta oferta de comida rápida y las interminables tiendas que conforman el mall, resulta acogedor llegar a un lugar que ofrece alta cocina con sabores que gustan a los mexicanos.

Cuando el visitante entra se transporta a la bella Italia gracias a su arquitectura y diseño florentino. Las paredes del lugar están cubiertas por hermosos murales con escenas típicas de la campiña italiana. El detalle: en algunas pinturas están plasmados comensales, gente que ha trabajado en el restaurante e incluso se puede apreciar los rostros de Eduardo Hernández, actual socio de Stuffa.

 

‘Este restaurante comenzó desde hace más de 20 años y se llamaba Vino e Cucina. Empezó como una sociedad entre los hermanos Manuel y Ramón Orraca. Manolo tenía toda la experiencia del restaurante La Calle y Ramón llevaba años trabajando en la cadena Carlos&Charlie´s. Después de algún tiempo la sociedad terminó, Manuel se llevó el nombre y Ramón le puso al restaurante Stuffa. Después de 10 años Ramón vendió el lugar a Alfonso Lara y Eduardo Hernández que le dieron continuidad al servicio, concepto y calidad que tuvo desde el principio’, nos contó Mario Liez, encargado de Stuffa.

 

[NO TE PIERDAS: Pollo de leche con limón, una alternativa decembrina]

Amplia variedad de platillos

El concepto es italiano, ofrece deliciosas pastas, pero también comida mediterránea como el salmón, atún, robalo y selectos cortes de carne. En la carta se incluyen entradas, sopas, ensaladas, pastas (lasañas, fetuccinis, ravioles, etc), risottos, carnes, pescados y se le van añadiendo platillos y modificaciones de acuerdo a la temporalidad. En el lado derecho se encuentran las sugerencias del chef que van cambiando cada dos meses.

Por ejemplo, en esta época se puede degustar la ensalada de mandarina con nuez, fetuccini con champiñones y pechuga de pavo y los ravioles de castaña que son muy esperados todo el año. ‘Se hacen en diciembre, pero la gente viene preguntando por este platillo desde octubre, son muy solicitados’, nos cuenta Liez.

Los ravioles de castaña, así como todos los platillos que conforman la carta, son creación del chef  Gregorio Sandoval quien tiene una amplia trayectoria en la comida italiana, pero también en otras cocinas como japonesa, china y mexicana. De ahí la mezcla de sabores y culturas que se ofrecen en la carta.

 

Sigue leyendo….



Ravioles de castaña, platillo único, sólo en diciembre

Los ravioles rellenos de castaña y salsa mascarpone es un platillo tradicional de la casa y sólo se prepara en fiestas navideñas. ‘Solo lo tenemos en fin de año porque la castaña escasea en otras fechas. Llevan una crema ligera de mascarpone y va envuelto en una pasta. Se puede acompañar de vino ligero y pan de ajo recién horneado’, nos cuenta el chef Gregorio Sandoval.

El chef Gregorio Sandoval trata de romper el esquema de incorporar sólo comida italiana en el menú sino darle a los comensales una amplia oferta de  sabores variados para todos los gustos. ‘ Busco mucho los sabores que a la gente le gusta. Añadimos ingredientes mexicanos como el chile, el aguacate, el jitomate fresco, el chile verde, el habanero. Incorporo cosas del país sin salirnos de la cocina italiana’.

Sugerencias del chef

 

De acuerdo con el chef, un visitante nuevo debe probar los ravioles, pero si acuden en otra temporada no deben pasar desapercibido el carpaccio de res, la sopa de alcachofa, la sopa de verdura, el spaghetti a la boloñesa, el fetuccini Alfredo y las pizzas, delgadas y crujientes.

En cuanto a postren también tienen para todos. ‘Consentimos a la señora que se cuida con un pastel de queso light y gelatina de mango light, pero también a quienes aman lo dulce con pasteles de todo tipo, merengue con frutas de temporada, crepas de cajeta, fondant de chocolate’.

Para los pequeños de la casa manejan menú para niños con pizzas individuales, dedos de pollo, milanesa y un helado que viene con un juguete. La amabilidad es otro punto a destacar, tanto meseros como encargados y el chef está al pendiente de que todas las mesas tengan pan recién horneado y que no les falte algo. Si lo deseas te sugieren el vino, coctel o bebida con el que puedes maridar bien tu comida. Todos están al pendiente.

‘Me gusta salir y saludar a la gente, muchos de nuestros clientes ya me conocen. A veces me piden que les recomiende algo y me gusta sorprenderlos. Somos un restaurante que está hecho con mucho cariño y por gente joven’, finaliza el Chef Gregorio Sandoval.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD