¿Cómo alimentar diariamente tu autoestima?

Autiestima
Istock.
Quieres saber cómo alimentar diariamente tu autoestima. Conoce algunas de las claves para lograr todo lo que quieres en la vida

La autoestima es una parte fundamental de la personalidad, uno de los aspectos importantes de ésta, es la confianza en uno mismo y la valía personal, la autoestima es la que nos hace desear lo mejor,  de todo aquello que nos hace sentirnos bien;  para lo que somos buenos, talentos, conocimientos y habilidades.  Es la confianza en sentirnos respetables, de ser dignos y de dar camino a nuestras necesidades y carencias.

¿Cómo influye la autoestima en la vida cotidiana?

El nivel de autoestima determina nuestro  actuar, todo eso que a diario hacemos. La forma en que establecemos nuestras relaciones con los demás, la elección de nuestra pareja, en lo productivo, en lo creativo  que podamos ser. Por tal, la autoestima repercute diferentes áreas de nuestra vida: familiar, laboral, social.

via GIPHY

Para alimentar día a día tu autoestima no puedes olvidar algunos aspectos básicos que te darán ese impulso que necesitas diariamente.

  • Ser estable emocionalmente: Procura distraer tu mente con actividades que te motiven para alimentar tu día a día. Puede ser ejercicio, tocar algún instrumento, canta, etc…
  • Respetarte a ti mismo: No tienes que andar por ahí calificándote a cada instante o para todo emitiendo algún juicio cayendo en si está bien o mal.
  • Desarrollar tus talentos: No hay duda, está comprobado que quien alimenta su vida con cosas que les gusta y apasiona, tienen mayor felicidad y el cuerpo libera mayor dopamina.
  • Estar en armonía con tu ser: Trata de buscar espacios que alimenten tu yo interno. Meditación, yoga, si eres creyente igual. Es un espacio en el que te busques y estés contigo.

Pues ya lo sabes, a poner en práctica estos sencillos pasos para darle para arriba.

 

 

 

 

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD