Alergias invernales: ¿Tú eres víctima de ellas?

¡Las alergias invernales están más presentes de lo que puedes imaginar!

La temporada invernal es la época en la que las alergias están más presentes que en ninguna otra temporada durante el año. En entrevista con la Dra. Ana Karla Guzmán, resolvimos y conocimos más acerca de las principales alergias que se presentan en esta época. Existen dos principales tipos de alergias que se presentan con más frecuencia ¡Conócelas ahora!

Así de simple, una alergia es la respuesta exagerada de nuestro sistema inmunológico con alguna sustancia. Este tipo de sustancias o elementos pueden estar en el aire y también entrar en contacto con nuestra piel, provocando esta reacción. Los dos tipos de alergias más comunes como comentaba la especialista:

Alergias de tipo respiratorio

En invierno las alergias de tipo respiratorio, son las que están más presentes y se disparan a partir de elementos como el polen, el polvo y el moho. Estas alergias son causadas por cambios de temperatura radicales, totales, de tajo; además que las temperaturas cambiantes pueden provocar en el ambiente la presencia de humedad, favoreciendo esto favorece que haya polen o moho.

Chavo con alergia
Image: Getty Images.

Alergias alimentarias

Son también frecuentes en esta temporada gracias al consumo de semillas a las que no estamos acostumbrar consumir con tanta frecuencia en un tiempo determinado, también frutos secos, pescados, mariscos, bacalao; son alimentos que pueden provocar fácilmente alergia por no ser de un consumo tan común para algunos individuos.

*El consumo no moderado de mucho trigo, pan y gluten, son cómplices de provocar alergias.

Recomendaciones para evitar las famosas alergias

*Incrementa la ingesta de líquidos, esto mantiene la secreción de las vías respiratorias.

*Evita cambios bruscos de temperatura, y si no los puedes evitar, hazle como siempre te dicen, tápate y ya.

*Si estás en contacto con alguien que tiene gripe o estornudos, lávate las manos después.

MÁS CONTENIDO

¿Depresión en navidad? ¡3 causas que no conocías!

Vacuna contra la influenza: ¿Dónde se pone, cómo se pone, cuándo se pone?

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD