7 poderosos tips para no perder la memoria

¿No te acuerdas dónde dejaste las llaves? ¡Sigue estos 7 tips que te ayudarán a no perder la memoria!

¿Eres de los que la distracción se apodera de ti cada día? ¿La ansiedad de no saber ni siquiera qué estás buscando? y peor aún, no encontrarlo porque la mala memoria es tu cómplice.

Cuando se trata de prevenir la pérdida de memoria, existen ciertas actividades que pueden ayudarte a no tomar tan a la ligera esta situación.

1. Permanece activo mentalmente

via GIPHY

Al igual que te ejercitas físicamente, es necesario ejercitar tu cerebro. La mente es quien ayuda a tu cerebro a mantener el cerebro en forma.

Toma rutas alternativas cuando manejes. Aprende a tocar un instrumento musical. Trata de memorizar teléfonos. Trata de memorizar canciones. Relaciona las ideas con situaciones que son importantes en tu vida.

2. Haz actividades sociales con regularidad

via GIPHY

La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, dos de las circunstancias que pueden contribuir a la pérdida de memoria. Busca estar con quienes te quieren, especialmente si vives solo.

3. Organízate

via GIPHY

Literal, no seas un desmane. Es más fácil cumplir los objetivos con un calendario o agenda. El orden mantiene claras las ideas concretas. Trata de establecer lugares únicos para el orden de las cosas para ejercitar el cerebro en funciones de organización mental.

No intentes hacer mil cosas al mismo tiempo.

4. Duerme bien

via GIPHY

Haz una prioridad aprender a dormir buen, son entre 8 y 7 horas al día las que te repondrán. El sueño tiene un papel importante en ayudarte a consolidar los recuerdos.

5. Come saludable

via GIPHY

El corazón y el cerebro se pueden consolidar mejor con alimentos nutritivos. Frutas y verduras son ideales. Escoge fuentes de proteína bajas en grasa, carne magra, pescado, aves sin piel.

El alcohol en abuso provoca pérdida de memoria, contrólalo. Bebe agua, ayuda a oxigenar el cerebro.

6. Incluye actividad física en tu rutina

via GIPHY

Haz ejercicio para incrementar la presión sanguínea.

La recomendación

150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada (una caminata a paso ligero) o 75 minutos semanales de actividad aeróbica enérgica (trotar).

7. Controla las enfermedades crónicas

Si tienes depresión, presión alta, diabetes, colesterol alto, entre otras, sigue el tratamiento de tu doctor, no lo rompas para nada. Revisa también con tu médico que tus medicinas no tengan impacto en la pérdida de memoria.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD