6 Tips para que no te peguen las cenas de fin de año

¡Toma en cuenta los siguientes tips para que las cenas de fin de año sean tan amigables como la temporada que las presenta!

En fin de año o navidad puede sonar increíble, imposible simplemente pensar que después de tanta comida disponible, podamos hacer una dieta, suena ilógico, a quién se le ocurriría, tal vez a nadie, eso pensamos. El gran detalle es que cuando escuchamos esta palabra, lo primero que nos viene a la mente es una sensación de dificultad, de pesadez, de una meta que difícilmente pocos alcanzan, la palabra dieta la relacionamos con una norma establecida para bajar de peso.

En efecto, dieta es tal vez una palabra que incluso llega a molestar porque cuando la escuchamos, creemos que ha llegado la hora en que por estar gordos, tenemos que ponernos a dieta, sin embargo, para nuestra tranquilidad, en entrevista con la nutrióloga Marien Garza, entendimos que esa palabra no es enemiga, esa palabra simplemente define a todo lo que comemos en un día, sea bueno, malo, nutritivo o no.

Bombero en acción

Imagen: Getty Images.

Tips para que no te peguen las cenas de fin de año

*Haz ejercicio. No quiere decir que vayas al gym 2 horas, si puedes ve, pero por lo menos camina 30 minutos diarios. Ayuda a que las calorías extras no te peguen tan duro.

*Es básica la hidratación con agua. Ayuda a equilibrar azúcares, cerveza, alcohol, etc…

*A la hora de la botana opta por fruta como jícama, zanahorias o pepinos preparados a tu gusto, no tienen que ser fritangas. De igual forma puede ser un queso fresco o jocoque.

*No olvides tomar antioxidantes, vitamina C, E y suplementos alimenticios además de incluir en tu dieta complejo B para ayudar a mantener un equilibrio en tu cuerpo.

*El descanso es básico. Después de una gran cena no puedes nunca olvidar algo en lo que poca gente pone atención. Si no aprendes a descansar, es difícil que el organismo realice trabajos de digestión.

*No olvides las fibras, nos hace falta fruta y verdura en estas épocas, cereales integrales.

MÁS CONTENIDO

¿Cómo cumplir realmente tus propósitos de año nuevo?

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD