5 secretos que no conocías de uno de los órganos más importantes de tu cuerpo

Más de 500 son las funciones del hígado, 5 las más importantes. ¡Conócelas!

Las funciones del hígado son tan importantes como las del mismo corazón. El hígado es un órgano con más de 500 secretos, te los resumimos en 5. ¡Conócelos!

via GIPHY

Purificación de la sangre: La sangre que recoge los alimentos del estómago y el intestino se filtra en este órgano. Para evitar que los contaminantes pasen a la sangre el hígado elimina o transforma una gran cantidad de residuos tóxicos.

Digestión: El hígado produce la bilis, una sustancia necesaria para digerir y absorber las grasas y ciertas vitaminas, incluyendo las vitaminas A, D, E y K. También convierte los alimentos que ingerimos en nutrientes que el cuerpo puede utilizar.

Fabricación: El hígado fabrica una variedad de proteínas imprescindibles, incluyendo enzimas, hormonas que regulan el metabolismo y el crecimiento, proteínas de la sangre, factores de coagulación y factores inmunes. También produce colesterol, que transporta por todo el cuerpo las grasas suministradoras de energía.

Procesamiento: El hígado procesa casi todo lo que entra en nuestro organismo a través de la boca, los pulmones, la piel, etc.

Almacenamiento: Los hepatocitos también almacenan sustancias esenciales, como el hierro, algunas vitaminas, minerales y glucógeno, hasta que se necesitan para alguna función.

MÁS CONTENIDO

Mitos y datos que no conocías sobre el pene

QUIZ: ¡Descubre su personalidad con sólo ver cómo cierra el puño!

Virus del Zika: Estudio revela afecciones cardíacas

3 puntos más que debes estimular en ella durante el sexo

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD