5 cosas que no debes hacer cuando te lavas la cara

Sigue estos sencillos tips para que aprendas a limpiar correctamente ese rostro

Si de limpiar la cara se trata necesitas saber cómo hacerlo correctamente para evitar los errores más comunes. Una incorrecta limpieza de la piel de la cara sí puede resecar, crear piel grasa e irritaciones.

Hombre limpiando cara

Foto: Getty Image.

¡Resuelve tus dudas acerca del correcto uso de un protector solar!

1. Utilizas el limpiador incorrecto: Evita productos fuertes o repletos de perfume. Con una simple barra de jabón neutro puedes limpiar la piel de la cara.

2. Utilizas limpiadores que contienen ingredientes que irritan la piel: Es importante leer las etiquetas de los productos para conocer no solamente lo que contiene tu limpiador, sino también para saber lo que no contiene. Busca ingredientes que suavicen e hidraten la piel como la sábila, o las vitaminas antioxidantes.

3. Utilizas agua muy fría o muy caliente para lavarte la cara: La mejor temperatura para la piel es la tibia, ya que las temperaturas extremas pueden crear daño capilar.

4. Enjuague incorrecto: Cuando no enjuagas después de limpiar la cara pueden acumularse en la superficie de la piel impurezas que provocarán la obstrucción de poros, irritaciones o acné.

5. No utilizas una crema hidratante: Los sueros y las cremas hidratantes tienen que usarse inmediatamente después de limpiar y tonificar la piel. Un tónico te ayuda a restaurar el equilibrio a la piel, mientras que los sueros y las cremas ayudan a la piel para que luzca y se sienta saludable.

Los mejores cuidados de la piel para mamá después del embarazo.

Recuerda que a la hora de aplicar cualquier limpiador debes hacerlo con un masaje circular y suave. Cuando seques la piel no lo hagas tallándola, absorbe, y por último, cuando te bañes, la cara se lava al final, ya cuando se hayan ido los restos de champú y acondicionador.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD