5 claves para educar tus emociones y lograr lo que sea

Emociones
Getty Images.
Descubre cómo puedes ir educando tus emociones para lograr todo lo que te propongas en la vida.

Para Daniel Goleman, famoso psicólogo estadounidense, quien adquirió la fama mundial por su obra Emotional Intelligence en 1995, las emociones se han convertido en una brújula para todos aquellos que buscan consejos para darle un giro a su vida y lograr realmente lo que se proponen.

Cumplir tus sueños
Getty Images.

Goleman afirma que si se aprenden a desarrollar las emociones, el proyecto de vida se puede ir trazando con más facilidad a través de lo que él considera las 5 esferas de la inteligencia emocional.

  1. Autoconsciencia.- el control y el desarrollo de la inteligencia emocional es la capacidad de darse cuenta; la autoconsciencia de las emociones en el momento que se presentan y la capacidad para expresarlas y nombrarlas.
  2. Manejo emocional.- Soy consciente de la emoción, sobre todo cuando se presentan las emociones de manera inesperada. Para ello hay que desarrollar la capacidad de tranquilizarse, aprendiendo a detener los impulsos y a posponer la gratificación.
  3. Automotivación.- Se refiere a utilizar los propios recursos ordenando las emociones. Tienes que prestar atención en atender por lo que vas, tus objetivos; así como de enfrentar las frustraciones y errores con una actitud fuerte y precisa.
  4. Empatía.- es la capacidad de identificar las emociones en los otros a través del lenguaje no verbal, con el propósito de entender las necesidades. No te encierres en ti, ve hacia afuera y observa lo que el otro puede necesitar, eso alimenta las relaciones humanas.
  5. Habilidad en las relaciones.- A partir de la empatía, podremos reconocer, prevenir, anticipar o solucionar problemas, conflictos que se presentan en el actuar con otros.

TE PUEDE INTERESAR: Principales emociones después de un divorcio

El poder de las emociones es más grande de lo que puedes creer. Deja que ellas te guíen a lo largo de tu vida.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD