¿Qué hacer y dónde ir este 15 de septiembre?

¿Qué hacer este 15 de septiembre? Ideas para el grito Viva México
iStock
Los mexicanos celebramos la noche del 15 de septiembre, para conmemorar el famoso Grito de Independencia, ¿tú ya sabes cómo lo festejarás?

¿Todavía estás pensando qué harás este 15 de septiembre? Los mexicanos somos conocidos en el mundo por celebrar con cualquier pretexto y esta noche no será la excepción. A continuación te daremos algunas ideas para divertirte como nunca, y es que a pesar de que muchos dicen que no hay nada que festejar, nosotros pensamos que sí, por ¡el simple hecho de ser mexicanos! ¿No crees?

Noche mexicana

La típica noche mexicana con tu familia y amigos, con una cena típica de antojitos mexicanos, música regional, baile y mucho tequila. Pero para no hacer la misma fiesta de siempre, ¿qué te parece si lo hacen tipo kermesse? Que no falte tampoco el mezcal y la matraca.

Checa aquí la receta de un delicioso Pozole

Ya todo listo para la noche mexicana 🎉🎊🍻😎 #nochemexicana #vivamexico #orgullosamexicana

Una publicación compartida de Fiestopolis (@fiestopolis) el

Fiestas en lugares concurridos

En la capital del país es común reunirse en plazas públicas como las delegaciones, el centro de Coyoacán, de Tlalpán, la plaza Garibaldi o el mismo Zócalo, para presenciar el grito en vivo por parte del Presidente de México. Te recomendamos en estos casos tener mucha precaución con los empujones, cohetes y los fuegos pirotécnicos.

📷 @kate_lindstedt evening #cdmx #coyoacan #mexico #mexicocity #df #ciudaddemexico #ciudad #coyoacán #centrodecoyoacan

Una publicación compartida de Coyoacan (@coyoacan.mx) el

No tan concurridos

En algunos bares, restaurantes o hasta en hoteles exclusivos se realizan cenas y noches mexicanas con variedad, muchos tragos y mucha música.

Mariachi típico mexicano para este 15 de septiembre
iStock

Échate un palenque

Sí, cantantes famosos y muy mexicanos suelen dar concierto en diferentes lugares, o palenques, como Paquita “la del Barrio”, Ninel Conde,  Vicente o algún Fernández, también si te quieres ver exigente, te puedes tomar un avión a Las Vegas y ver a Ricky Martin, que aunque no es de México, él ha dicho que ama a nuestro país y les hará pasar gratos momentos a nuestros compatriotas en tierras yankees.

Si no quieres hacer nada patrio

Te puedes ir al cine, al teatro o a un concierto, pero no te quedes en casa.

Checa aquí la receta de unos deliciosos buñuelos

Visita un pueblo mágico

Pero eso sí, trata de no elegir aquellos lugares patrios donde se festeja a lo grande como Dolores Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Morelia, o Tonalá, Jalisco, etc.

Un 15 de septiembre casero…

Si de plano, no te importa que te hayamos pedido que no te quedes en casa… ¿Qué tal un ciclo de cine casero de películas mexicanas? Pero te recomendamos subir a lo más alto de tu vivienda en punto de las 23:00 hrs. y disfrutar del espectáculo de luces producido por la esperada y colorida pirotecnia.

El plan que quieras pero pásala muy bien este 15 de septiembre y que ¡Viva México!

Mira cómo comer Pozole y no engordar en el intento

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD