10 bares en el DF con buenas cervezas artesanales

¿Te gustan las cervezas artesanales? Te decimos dónde encontrar bares lindos e interesantes en donde, además, venden buena cerveza, ¡salud!

¿Tuviste un día largo y te mereces ser consentido? Nada mejor que un capricho por la tarde-noche lleno de comida a granel, una buena charla y, claro, una cantina, bar, cervecería que tenga un buen ambiente. A continuación te damos algunas opciones para que deleites al paladar con un buen vaso de cerveza artesanal, de esas que con saborearlas, olvidas todas las preocupaciones.

1. Romita

Se ubica sobre Álvaro Obregón, esa avenida de tanta tradición que cruza de Insurgentes a Cuauhtémoc. Este bar es ideal para ir a ‘echar la chela’ después de una buena comida con la familia, o cuando estás camino a la fiesta.

Su barra es gruesa, hecha con una madera que parece cortada desde el mismo árbol que cimenta al lugar, lo que le da un tono más rústico a la velada. Su carta de cervezas es amplia, pues los dueños le apuestan a la exquisita selección que sus comensales agradecerán porque no son las que encuentran en otros sitios. Eso sí: cuida el consumo porque al salir debes recorrer, lo mismo que al llegar, unas escaleras de caracol que te pondrán a prueba con más rigor que el clásico ‘cuatro’.

Más información: Romita Comedor. Álvaro Obregón 49, entre Mérida y Frontera. Colonia Roma Norte.

2. La Celestina

Ubicada en Coyoacán, también es una de las opciones para ir a probar cervezas artesanales y platillos exquisitos. Las reseñas de los clientes son mezcladas, pero coinciden en que tienen variedad de vinos, licores y cervezas. Entre los especiales están las cervezas claras, con énfasis en las importadas, y si se lo pides al gerente, seguro te recomendará una cerveza belga. El ambiente suele ponerlo un DJ o también suelen poner una selección musical ecléctica, muy de millennials.

Más información: La Celestina. Caballo calco 14-C, detrás de la Iglesia de San Juan Bautista, en el centro de Coyoacán. Teléfono: 5554-8920

3. King Cole Bar

Imagina que estás en el Nueva York de los años 50, que la decoración Decó te rodea y que un mural te acompaña mientras bebes un trago. Así es este bar, ubicado en el hotel St. Regis sobre Paseo de la Reforma, que además ofrece una vista maravillosa de la Diana Cazadora.

La carta de vinos y tragos es amplia, así como su selección de cervezas, sobre todo europeas. Una de las ventajas de este sitio es que puedes interactuar con los huéspedes del hotel, que van desde ejecutivos hasta estrellas de Hollywood. Un dato curioso es que el mural que puedes apreciar al interior es original de Pablo Weisz Carrington, pintor surrealista e hijo de Leonora Carrington.

Más información: King Cole Bar. Paseo de la Reforma esquina Río Misisipi, Col. Cuauhtémoc. Teléfono: 5228-1888

4. Bebian Beer Lodge

¿Recorriste el Centro y estás listo para irte a casa? No lo hagas, porque esta especie de cantina-depósito cervecero es de las pocas opciones que tienes para disfrutar de una buena cerveza. Aquí encontrarás cerveza de prácticamente todo el mundo, pero con un tono de catador, pues los encargados te irán guiando en los procesos de fermentación de cada opción.

Además, puedes llevar tus propias cervezas y sólo pagar el descorche. El local está en un primer piso de los edificios de Avenida Juárez, a unos pasos del Museo Memoria y Tolerancia. Cuenta con una terraza interior que te hará sentir en un local europeo de la posguerra.

Más información: El Bebián. Avenida Juárez 32, primer piso. Col. Centro.

5. Bar La Ópera

Seguro has escuchado sobre la cantina donde Pancho Villa disparó su pistola al techo para hacer sentir su poder. Si no, una visita a este bar te servirá para conocer la historia del Centro Histórico, donde se ubica esta cantina que es una de las paradas obligadas para cualquier sibarita.

Su selección culinaria es amplia: caracoles, lengua y pulpo preparados de formas exóticas. Asimismo, su carta de vinos y cervezas cuenta con opciones que se alejan de las comunes que se encuentran en casi todos lados. Además, visitarás un sitio al que han acudido personajes de la talla de Porfirio Díaz y Miguel Alemán, y por supuesto, no sientas pudor al buscar el hoyo que dejó la bala que Villa disparó después de que entró a la ciudad durante la Revolución Mexicana.

Más información: Bar La Ópera. 5 de Mayo 10, esquina Filomeno Mata. Col. Centro Histórico. Teléfono: 5512-8959.

6. Fiebre de Malta

Son muy exigentes en la información sobre la cerveza que venden, incluso te encontrarás con un sinfín de tarjetas muestra con las características de cada elixir como: origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol y con un consejo sobre el maridaje. Ideal para asistir con tus amigos más exigentes respecto a conocer a fondo lo que están tomando. Además no dejes de probar las enchiladas de mole con jamaica.

Más información: Fiebre de Malta. Río Lerma 156. Col. Cuauhtémoc.

7. Traspatio

La experiencia de entrar a este lugar es distinta desde que lo ubicas pues por su apariencia parecería ser el patio de cualquier vecino, pero la diferencia es que éste está ambientado con mesas de madera, un par de flores y media luz.

La carta de comida no es tan basta, pero cumple antojos como sus hamburguesas que incluye una opción para vegetarianos. Respecto a la cerveza encontrarás nacionales y artesanales. Ideal para las noches de verano en las que buscas un lugar poco formal pero bonito.

Más información: Traspatio. Córdoba esquina Colima. Col. Roma.

8. Bar Mancera

Si quieres experimentar un poco de historia viva, haz una parada en este bar, ya que es uno de los primeros de la Ciudad de México que cobrará auge por ahí de 1912, luego de que el hotel al que pertenecía fuera cerrado.

Aquí podrás beber tu cerveza favorita nacional con mucha tradición pues en la carta incluyen platillos clásicos de la gastronomía mexicana como el caldito blanco estilo Durango. Además venden helados de La Especial de París, lo que lo hace un espacio ideal entre lo elegante y tradicional.

Más información: Bar Mancera. Venustiano Carranza 49. Col. Centro.

9. La Barra

Aunque este lugar muy conocido por sus ricas pizzas y su buffet, además representa una opción ideal para los que gustan de mezclar distintos sabores con su cerveza. Para lograrlo dividen las opciones en tres barras en las que te ofrecen, primero, chile o sabores en polvo (como el piquín o tamarindo); después, más de 16 salsas (incluye chamoy); y por último, una lista de toppings con dulces como gomitas, por ejemplo para que te prepares tu cerveza a tu gusto.

Más información: La Barra. Medellín 125, Col. Roma Norte.

10. Forever Vegano

Si lo que buscas es comida balanceada que incluya cervezas, ésta es una buena opción. En la carta encontrarás combinaciones que poco comunes, por ejemplo, para botanear, unos nachos veganos o hamburguesas con medallón de almendra o semillas. Todo maridado perfecto con las cerveza artesanal clara que venden en el lugar.

Más información: Forever Vegano. Guanajuato 54, esquina Mérida. Col. Roma.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD