5 síntomas del trastorno bipolar

5 síntomas del trastorno bipolar
iStock
El trastorno bipolar puede traer consecuencias negativas a la vida de una persona, ¡conoce sus principales síntomas!

Todos, sin excepción, hemos pasado de la felicidad a la tristeza o viceversa, en cuestión de minutos, una variación anímica muy normal en nuestra vida cotidiana, pero ¿cómo identificamos los síntomas del trastorno bipolar?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la bipolaridad comienza en la adolescencia o en la etapa adulta y continúa por el resto de la vida. Es una enfermedad en la que las personas se encuentran en una constante oscilación de estados depresivos y maníacos.

síntomas de bipolaridad
iStock

Estos desórdenes suelen ser muy difíciles de identificar ya que con regularidad se confunden con impulsividad, irritabilidad e hiperactividad. Sin embargo, existen 5 síntomas clave de este trastorno.

Depresión

Las personas en estado depresivo bipolar tienen problemas de energía, apetito y sueño.

Abuso de alcohol

El 50% de las personas que sufren trastornos bipolares tienen problemas con el abuso de sustancias, especialmente con el alcohol.

Hipomanía

La hipomanía puede causar que la persona tenga un nivel alto de energía, pensamientos grandiosos sin ideas y comportamiento perturbador.

Tareas inconclusas

Este tipo de personas se involucran en proyectos grandes que siempre dejan inconclusos.

Rapidez al hablar

Quienes sufren este tipo de trastornos no mantienen conversaciones bilaterales, solo hablan y hablan.

síntomas de bipolaridad
iStock

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que no tiene cura, pero con el tratamiento adecuado, las personas que lo sufren pueden llevar una vida exitosa.

CHECA: 8 SÍNTOMAS DE BAJA AUTOESTIMA

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD