Razones por las que tus hijos no te quieren en sus redes sociales

Razones por las que tus hijos no te quieren en sus redes sociales
iStock
¡Checa la siguiente lista y dinos si te identificas con algún motivo!

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en las principales vías de comunicación entre los adolescentes, de ahí la preocupación de los padres por el uso que hacen de las mismas.

Y mientras algunos padres se cuestionan si deben vigilar las relaciones sociales que sus hijos establecen en el mundo virtual, otros solo desean conocer un poco más sobre el canal de comunicación.

Es por esa razón que hicimos una lista de los motivos por los que tus hijos tal vez no quieran tenerte como amigo en sus redes sociales.

MIRA: ¿QUÉ DICE TU MURO DE FACEBOOK SOBRE TI?

iStock
iStock

Comentarios fuera de lugar

Ok, tal vez no te gustó la foto que subió tu hijo, pero ¿de verdad crees que es necesario regañarlo en una red social? o lo que es peor, ¿es necesario comentar todas sus publicaciones?

Cosas privadas y conversaciones ajenas

Al tenerte como “amigo” tienen que limitarse a ser ellos mismos, pues como padre o madre siempre juzgarás lo que hacen fuera de casa.

Con respecto a las conversaciones, a veces tendrá que limitar su vocabulario por miedo a que puedas ver lo que les escriben sus amigos.

Obsesión con las cadenas

Si hay algo que no le gusta a los jóvenes son las cadenas, porque en el pasado aprendieron que ¡no son ciertas!, así que lo peor que puedes hacer es saturar su Facebook o WhatsApp con alguna de ellas.

Fotos prohibidas

¿Te has fijado que ellos suben sus mejores fotos y su mejor ángulo? Bueno, una razón más para eliminarte de su lista de amigos es que compartas “su peor foto”, por ejemplo, cuando estaban aprendiendo a ir al baño.

Crees todo lo que aparece en Facebook

Es de lo más normal que en tu primer acercamiento a las redes sociales creas todo lo que aparecen en ellas, pero recuerda que no todo es cierto y aunque no parezca, los jóvenes van un paso adelante, al menos en Internet, y son los primeros en decir ¡esto no es verdad!

iStock
iStock

Como puedes darte cuenta no todo lo que pasa en la Web es malo, como todo, tiene sus ventajas y desventajas, así que mejor te invitamos a ver el Facebook Live de La Rosa de Guadalupe el próximo jueves 9 de noviembre, donde el especialista Mario Moreno Estrada, Gerente de Programas en Fundación en Movimiento A.C., resolverá todas tus dudas con respecto a las redes sociales.

CHECA: 5 MITOS EN TORNO A LAS DROGAS EN INTERNET

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD