Marca de lentes revoluciona el e-commerce con uso de redes sociales

La start-up que triunfa en Europa rompe paradigmas de venta en línea

La marca española de lentes de sol Hawkers conecta con los fashion lovers del mundo a través de su modelo Smart Value Fashion, con el que revolucionaron la forma en que la moda se consume.

Tenemos la fortuna de contar con toda clase de tecnologías que nos permiten llegar hasta el otro extremo del mundo en tan sólo unos segundos, o conocer cuáles son las últimas tendencias en otros continentes.Con esa visión de poder conectar con los fashion lovers de otras partes del mundo y cambiar la forma en que la moda se consume alrededor del mundo, la marca española de lentes de sol Hawkers inventó un nuevo modelo de negocio denominado Smart Value Fashion, con el que pueden crear un vínculo con sus consumidores y ofrecerles una marca de calidad a un precio justo, lo que convierte la compra en inteligente. Y lo hacen vendiendo a través de Internet directamente desde redes sociales que dirigen a la web, evitando todo tipo de intermediarios.lentes de sol a precio justo Hawkers

Este modelo de gran éxito en Europa fue replicado en México, mercado al que la empresa española—que fue la primera en patrocinar al equipo de la NBA Los Ángeles Lakers—llegó en 2016 y el cual con más de medio millón de ventas en 8 meses, se coloca como el tercer país más importante en términos de facturación.

Su estrategia digital ha revolucionado las redes sociales logrando el Premio Nacional de Marketing, convirtiéndose en un caso de estudio de Twitter y Shopify y siendo reconocida por Facebook como una de las empresas con el mejor rendimiento publicitario del mundo; tanto que en 2015, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, los invitó a su headquarter en Menlo Park para que dieran una charla de cómo usaban su plataforma.

Asimismo Twitter situó a Hawkers como una de las empresas que mejor utiliza la red social y que más trending topics orgánicos ha obtenido en el mundo. En lo que se refiere a Instagram, seleccionó a esta marca como alpha y beta testers para el lanzamiento de sus productos más innovadores; además de ser una de las primeras empresas del mundo en lanzar un anuncio en esta red social. Y lo hizo con el famoso instagrammer Jay Alvarrez.

Desde su llegada a tierras aztecas, han participado en los eventos más exclusivos, donde conectan con nuevas audiencias y consiguen enamorarlos de este modelo para adquirir los lentes de sol que son perfectos para personas de espíritu atrevido y relajado, con diseños ligeros, resistentes y con una amplia variedad de estilos y colores. Están fabricados con montura de policarbonato de alta calidad TR90 y acetato. Todos los modelos incluyen micas polarizadas y 100% de protección UV.

hawkers 1

Así es como se fusiona la pasión y entrega de empresarios jóvenes con las ganas de cambiar la forma en que se conduce la industria de la moda, integrándola a los alcances de las nuevas tecnologías que gozamos hoy. En tan sólo tres años de vida, Hawkers ha llegado a cada vez más países en el mundo y se ha consolidado como una de las fashion brands  con más de 4.5 millones de lentes vendidos y más de 100 millones de euros.

Como siguiente paso, Hawkers está listo para definir durante 2017 la que ellos llaman “Hawkers Generation”, con la intención de seguir creando piezas de diseño exclusivo que logren plasmar las formas en que la sociedad luce y se expresa hoy.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD