El queso a través de la historia

¿Estás buscando ideas para preparar tu cena de fin de año? ¡El queso siempre es una excelente opción!

woman eating a delicious lasagna

El queso es, en la actualidad, uno de los principales productos agrícolas a nivel mundial. De acuerdo a datos proporcionados por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, a partir de 2004 la producción de queso ha ido incrementando en el mundo, produciéndose, tan sólo en ese año ¡más de 18 millones de toneladas! Dicha cantidad es superior a la producción anual de granos de café, de cacao, hojas de té y tabaco juntos.

Pero… ¿te has preguntado cuáles son los orígenes de este alimento tan popular? Aunque a ciencia cierta, los antropólogos dicen que es casi imposible remontarse a la primera aparición del queso como alimento, hay algunos que aseguran que se trata de entre los años 8000 y 3000 a.C, y se dice que se descubrió tras intentar implementar un nuevo proceso de conservación para la leche, en el que se aplicaba sal y presión.

Potato gratin with cream, cheese and parsley on white plateHoy por hoy, el queso goza de gran popularidad entre las mesas de varios países alrededor del mundo y en diferentes celebraciones a lo largo del año donde se incluye en los festines más especiales, como en Navidad y fin de año.

Por ello, si estás buscando el queso ideal para compartir en tu cena navideña, elige queso cheddar que es uno de los más populares porque sirve perfecto para cortarlo en cubitos y consumirlo como botana, así como acompañamiento de cualquier tipo de alimento como sándwiches y emparedados. Otra excelente opción es el queso Edam, que por su suave consistencia es ideal para trocearlo en ensaladas o para acompañarlo con nueces y frutos secos tostados. O el delicioso queso gouda que es la mejor variedad para llevar a cabo gratinados en tus platillos o combinar con más ingredientes para preparar rellenos.

Hot off the grill panini sandwiches made with crusty, hand sliced bread, black forest ham and swiss cheese.

¿Qué tal? ¿Con estos datos ya te diste una mejor idea de cómo escoger el queso perfecto para tu cena esta navidad? Si ya tienes en mente preparar alguna receta que contenga las variedades mencionadas, busca un queso que combine sabor, nutrición, calidad y que sea un producto saludable para toda tu familia. Elige Queso Chambourcy que combina todas estas cualidades con la tradición del queso más fino y con más experiencia del mercado. Lúcete esta navidad con Chambourcy.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD