Compatibilidad de Aries con los demás signos del zodiaco

Averigua si son compatibles en el sexo y el amor, en qué aspectos no armonizan y cómo resolver sus diferencias para una sólida unión

Como los Aries son personas con personalidad fuerte y determinada, están en búsqueda de un amor que sepa lo que quiere y hacia dónde va. Por otro lado, odian las relaciones dependientes y rutinarias.

ARIES Y ARIES

Ambos son apasionados, aventureros por naturaleza y aman dar el primer paso cuando alguien les interesa. También les gusta buscar constantemente nuevas sensaciones y son enemigos de la rutina. Pero en las personas del mismo signo no siempre es posible la compatibilidad en el amor: la relación entre el hombre y la mujer Aries puede resultar algo difícil, pues algunas características que tienen en común pueden terminar por derrumbar la unión.

Ambos son competitivos y de carácter fuerte, encuentran en el otro Aries a su mejor compañero para crear polémica y en sus discusiones no se guardan nada. Los dos quieren siempre dirigir y no acuerdan quién sigue a quién. Esto puede terminar por complicar mucho las cosas, haciendo que exploten y cuando las cosas terminan mal es generalmente porque el Aries más callado ya ha tenido suficiente.

ARIES Y TARURO

Juntos forman una excelente pareja y su compatibilidad en el amor puede ser maravillosa. Ambos son divertidos y les gustan las nuevas experiencias. Se respetan, llevan una buena amistad y son cariñosos entre sí. Cuando la ardiente pasión de Aries se encuentra con la profunda sensualidad de Tauro, todas las posibilidades pueden cobrar vida, especialmente el placer físico. Además, ambos tienen una excelente predisposición para saber mantener su independencia en la relación, cada uno puede tener su grupo de amigos y así evitan la rutina y la monotonía.

Dentro del lado negativo de su compatibilidad, deben tomar en cuenta que Tauro suele ser muy terco y Aries no suele tener tanta paciencia para tratarlo. Cuando Tauro se atrinchera o se rehúsa a la aventura, Aries necesita frenarse y esperar a que Tauro recupere el aliento, entonces habrá paz y amor entre ellos de nuevo. Funcionan bien mientras jueguen a seguir al líder y Aries sea el líder. De todas maneras, son muchas más las razones que los mantienen unidos, pero sobre todo la disposición para ser tolerantes puede enfriar cualquier situación difícil entre ellos.

ARIES Y GÉMINIS

Estos dos signos juntos no suelen hacer la combinación sexual más explosiva, pues tienen diferencias marcadas. Aries tiene cierto pudor y no expresa sus gustos, Géminis se queda insatisfecho y con ganas de más. Por falta de diálogo no saben qué le gusta al otro. En la compatibilidad sexual chocan la mentalización de Géminis contra el apasionamiento de Aries. Aries debe poner especial énfasis en no decepcionar sexualmente a Géminis desde el principio, porque esto puede llevarlos al final de la relación.

Pero su compatibilidad en el amor puede ser muy interesante. Géminis es muy cerebral y la mejor forma de Aries de llegar a su corazón es siendo ingenioso y divertido. Y cuando las cosas se ponen difíciles y estalla la discusión, una buena risa siempre acaba con la tensión y los rencores. Uno de los puntos fuertes para complementarse es el trabajo o los estudios, y esto puede llegar a formar una relación muy constructiva. El problema es que el carácter pensante de los geminianos tiende a intelectualizar el amor y Aries es mucho más visceral en los sentimientos, la racionalización choca con el apasionamiento y esto muchas veces termina imposibilitando el amor.

Por otra parte, Aries es algo tímido, indeciso, infiel y no termina de entregarse por completo en su relación, lo que a Géminis le parece mediocre y egoísta, por lo que suele terminar haciéndose a un lado de la unión.

Géminis es un signo de aire, el aire es movimiento y por ello Géminis es libre y su mayor necesidad es la libertad de movimiento. Los signos de aire son los más emocionales del zodiaco, pero también son cerebrales porque para expresar sus emociones las pasan por el filtro de la mente, su herramienta principal. Géminis ama la compatibilidad mental, la conversación, discutir sus pensamientos e imaginar nuevas ideas. Razona, medita, busca poder comunicarse y compartir sus reflexiones, por lo que en general es sociable y se desenvuelve en el mundo de las relaciones.

Aries es un signo de fuego, un elemento de energía vital y naturaleza expansiva que tiene influencia directa en quienes lo rodean. El signo de fuego es activo, enérgico, entusiasta y lleno de vida. Contagia vitalidad y estar a su lado es un estímulo de motivación. Tiene una gran confianza en sí mismo, seguridad en lo que debe hacer y voluntad para hacerlo. Es creativo, intuitivo y busca expresar su carácter. Es muy independiente pero también egocéntrico y lo demás gira a su alrededor. Pero no siempre cuenta con el apoyo de los demás y se siente solo.

Un signo de aire y uno de fuego juntos es algo determinante en la relación, pues ambos elementos son poderosos y desenvueltos por naturaleza. Juntos forman una energía creadora que es como un incendio extendiéndose. El aire hace crecer al fuego, le da fuerza, dirección y perspectiva. El fuego le da al aire chispa, inspiración y reflexión. Son dos fuerzas que se estimulan mutuamente y los dos están interesados en la acción.

ARIES Y CÁNCER

Por naturaleza Cáncer es atractivo para Aries, quien puede sentirse rechazado al principio, pero en realidad es que muchas veces Cáncer está más concentrado en su vida y sus problemas. Cáncer es bondadoso y tiene un gran corazón, por lo que si Aries quiere conquistarlo debe mostrarle su parte sensible.

Cáncer ama al Aries lleno de sabiduría y Aries aprecia la forma en que Cáncer lo conoce profundamente. El sentimental Cáncer desea proteger a Aries, pero también desea formar una familia cuanto antes. Aunque se gustan, su compatibilidad sexual es complicada. Pueden llegar a no atraerse por completo pero sí ser los mejores amigos. Su compatibilidad en el amor puede no ser muy duradera, porque estos dos signos son tan distintos entre sí como el carnero y el cangrejo.

Su concepto de la vida es diferente, tienen formas muy distintas de afrontarla y esto puede atentar contra una relación duradera. Cáncer tiende a tomar las riendas de todo y ahí choca contra la impetuosidad de Aries, quien trata de hacer que Cáncer actúe o sienta de la misma forma que él.

ARIES Y LEO

Estos dos signos pueden llegar a formar una muy interesante pareja. Ambos son tremendamente pasionales y esa pasión que los une puede ser muy positiva con el tiempo, transformando algo explosivo en una total compatibilidad sexual, en una relación muy fogosa, repleta de sensaciones. Y ése puede ser el inicio de un importante vínculo de confianza donde encontrar su lugar, dejar de buscar otras aventuras y su compatibilidad en el amor puede ser perfectamente viable.

Cuando es buena, esta relación es gloriosa. Aries y Leo tienen en común características como la vitalidad y el entusiasmo, que no son cosas pequeñas y seguramente mantendrán a la pareja viva en todo momento, sin posibilidad de monotonía. Leo adora lo apasionado que es Aries y está siempre orgulloso de su talento y logros, mientras que a Aries le encanta lo aventurero que es el exaltado Leo.

Pero ambos se caracterizan por su carácter impetuoso y cuando dos signos poderosos y marcadamente fuertes compiten entre sí, no hay nada que los detenga. Cuando no funcionan, la inestabilidad no tarda en llegar y la relación puede desbarrancarse en un segundo. El vanidoso Leo quiere demasiada atención y le gusta que acaricien su ego halagando cada uno de sus detalles, mientras que él siente que Aries es egoísta.

ARIES Y VIRGO

Las cosas que los diferencian, también los complementan y equilibran, poniendo su compatibilidad en el amor en un buen momento que puede transformarse en duradero. Pero si la relación funciona es porque Aries es lo suficientemente admirable en su trabajo y se gana el apoyo total de Virgo, el cual Aries aprecia y lo expresa de forma cálida y amorosa.

Sin embargo la compatibilidad en el amor entre Aries y Virgo no siempre suele ser posible, porque sus aspiraciones en el amor a veces chocan entre sí, aunque pueden existir excepciones. El espíritu tremendamente soñador y romántico de Aries no suele ser muy compatible con el cerebral y crítico Virgo, a quien tiene que darle muchas explicaciones y rendirle cuentas, y esto genera constantes asperezas.

Mientras Aries se considera perfecto tal y como es de aventurero y apasionado, Virgo siempre sabe ser agresivo y encontrarle defectos que a Aries le duelen, y esta relación está siempre en peligro de salirse de los rieles si alguno de los dos se vuelve cruel.

Aries es celoso y ansía más calidez del analítico Virgo, mientras todo lo que éste quiere es que Aries deje de invadir su privacidad, algo en lo que sin duda se ven enfrentados. Virgo confía en su intelecto pero también tiene algo de indeciso, duda de sus propios sentimientos y no se anima a decírselo a Aries, a quien esta inseguridad no le gusta nada. La compatibilidad en el amor no siempre es posible entre Aries y Virgo, pero pueden llegar a ser buenos amigos.

ARIES Y LIBRA

Suelen atraerse con facilidad y la compatibilidad sexual entre Aries y Libra es una de las más propicias entre todos los signos. Disfrutan plenamente de la sexualidad, ya que se atraen en lo físico y en la forma de ser de ambos. Aries aprende el arte de hacer el amor con Libra, quien necesita ser cortejado con estilo.

Cuando están enamorados, estos dos signos se brindan seguridad mutua y cooperan en formas en que la mayoría no puede hacerlo. Saben contagiarse de dinamismo y energía mutuos, retan al compañero a ser lo mejor que pueda. Cada uno ama un reto y entre ellos no hay nada mejor que un buen debate. Ambos se ven atraídos por su espíritu de libertad y su desinterés en aspectos como el dinero. Libra disfruta la libertad que le da Aries, a quien a su vez le encanta que Libra no sea tan apegado a lo material. Aries no es tan crítico y sabe apreciar a Libra como es, sin reproches.

Sin embargo, aunque estos dos signos tienden a atraerse, no siempre su compatibilidad en el amor es total. Ambos tienen una ambición de liderazgo que puede terminar jugando en su contra, por lo que deben cooperar pero cuidar no convertirse en adversarios, pues en ellos pelear es la peor forma de mantener vivo el amor.

Ambos tienen un sentido estético similar, pero Libra es aún más sofisticado y Aries puede sentirse poco refinado en su compañía. Libra suele ser algo sensible y Aries no quiere a una pareja débil a su lado. Aries es muy apasionado y romántico pero también algo celoso, y el encanto de Libra está en ser seductor por naturaleza.

via GIPHY

ARIES Y ESCORPIÓN

Estos dos signos son muy ardientes y ambos demandan mucho de sus amantes, puede que tengan una fuerte atracción física y que juntos les espere gran sexo, así que podrán satisfacerse mutuamente y disfrutar de una excelente compatibilidad sexual.

Esta relación es para sentirse orgullosos, porque cada uno es fuerte y determinado. Nadie conoce mejor a Escorpión, para bien o para mal, que Aries, quien a la vez encuentra en Escorpión a alguien que ama su interior y admira enormemente su mentalidad y pasión por la vida.

Sin embargo, a la vez son dos signos que suelen ser muy difíciles de lograr compatibilidad en el amor, pues ambos tienen un carácter dominante que los hace chocar. La posesividad natural de Escorpión va contra el espíritu de libertad instintivo de Aries. Las exigencias de Aires hacia Escorpión pueden llegar a molestarle demasiado. Escorpión siempre quiere ser el protagonista exclusivo de la relación, le gusta que los demás vivan adulándolo y esto a Aries le parece un fastidio.

Aries demanda a su pareja que esté pendiente de él en todo momento y esto choca con el carácter independiente e irritable de Escorpión. Escorpión tiene muchos altibajos y reacciones complicadas de entender, para Aries acercarse a él es todo un desafío que requiere ser audaz y algo agresivo.

Pero aunque las relaciones entre estos dos signos no suelen ser muy duraderas, nada es imposible. Para seguir enamorados como al principio, estén atentos a los momentos en que Escorpión parece oscuro y hermético, y en que la conducta fuerte y directa de Aries parece insensible y agresiva.

ARIES Y SAGITARIO

La atracción física entre ellos es determinante y tienen buena compatibilidad sexual. Sagitario le brinda a Aries el desafío y la acción que necesita y éste a su vez sabe bien cómo darle amor a Sagitario. Los Sagitario son fácilmente seducidos a través del humor de Aries. Por su parte Sagitario lleva a Aries a dar vueltas por todo el mundo, con él es toda una aventura caminar juntos senderos no trazados. Para conquistar a Sagitario, no pidas permiso de besarlo, cuando sea el momento indicado simplemente acércate a él y quítale el aliento, dejarás una huella en su corazón.

La compatibilidad en el amor entre estos dos signos también es muy buena y ambos se sienten perfectamente complementados. Su unión puede llegar a ser muy fructífera y duradera, si están juntos ninguna montaña será demasiado alta. Son dos signos que han aprendido a no ahuyentar al amor y si ven la vida como una aventura para vivirse al máximo y cada obstáculo es una oportunidad de aprender algo nuevo, entonces han encontrado al compañero de su vida.

Sin embargo puede que las cosas no funcionen del todo bien, cuando la necesidad de ser queridos los hace pensar sólo en sí mismos y el egoísmo atenta contra ellos. A Sagitario no le agrada el carácter tan dominante de Aries. A Aries le gusta el romanticismo de Sagitario, pero también anda siempre en busca de un ser fuerte que lo sujete, y además su espíritu tan independiente y aventurero puede poner celoso a Aries. Aún siendo el ser que ama, Sagitario pude ser cruel e hiriente con sus juicios y opiniones sobre Aries, por lo que éste puede rechazarlo y culparlo de todo, y aunque saben perdonarse, también saben vengarse. Pero como suelen ser muy sinceros, una vez que el amor termine se lo dirán sin dudarlo.

via GIPHY

ARIES Y CAPRICORNIO

Entre estos dos signos la compatibilidad sexual puede funcionar bien. Serán más felices si continuamente están llegando a metas juntos, por lo que necesitarán ambición como pareja, ya sea tener un bello hogar o una familia feliz. Comunicarse las metas y prioridades de cada uno los mantendrá por el buen camino.

De todos modos entre estos dos signos la compatibilidad en el amor es muy difícil, pues sus personalidades y modos de entender la vida son opuesto. Aries se caracteriza por su romanticismo y pasión, que contrastan con lo distante y racional que es Capricornio. Aries le reclama a Capricornio ser manipulador y avaro, mientras éste le reclama a Aries ser demasiado soñador e indisciplinado. Capricornio es divertido y eficiente, pero prefiere mantener su independencia en el amor y esto no le agrada a Aries, quien es absorbente, celoso y quiere una pareja más apegada que le preste más atención, por lo que Capricornio lo acusa de ser egoísta.

ARIES Y ACUARIO

Estos dos signos son muy pasionales e incluso excéntricos en el sexo, por lo que de entrada pueden tener una excelente compatibilidad sexual, en un principio la relación se ve cubierta de un gran romanticismo y la felicidad reina entre ellos. Su compatibilidad en el amor también puede gozar de grandiosos momentos, pues tienen muchas cosas en común que los unen y los hacen llevarse muy bien. Ambos tienen un espíritu creativo, les gusta la originalidad, son muy soñadores y les gustan los riesgos.

Los dos aman la libertad, la aventura y las salidas, y nacieron para acampar, escalar, esquiar e incluso tan sólo caminar juntos. Y además Aries admira la capacidad de emprender y de negociar de Acuario, para quien el independiente y amable Aries es un total respiro de aire fresco.

Sin embargo, también chocan fuerte en algunas cuestiones que pueden separarlos y hacer que la relación no sea muy duradera. A ambos les gusta tener el liderazgo, pero Aries choca con lo exigente que es Acuario y a éste no le gusta lo dominante que es Aries. Acuario tiene su impulso de mando y Aries quiere una pareja mucho más sumisa y más proclive a la compañía, que se entregue totalmente y lo satisfaga en todo.

ARIES Y PISCIS

En esta combinación de signos la atracción se da de ambos lados y la química sexual funciona muy bien, lo cual puede ayudarles mucho a establecer de entrada la relación al nivel de compatibilidad sexual. Pero además son dos signos predispuestos a unirse. Aries necesita una pareja que lo retenga a su lado y lo haga poner los pies sobre la tierra ante su impulsividad nata, y Piscis suele hacer bien eso con ese carácter hogareño y familiar que tiene y que a Aries le encanta.

Congenian bien, pero también pueden chocar en algunas cosas y hacer de su compatibilidad en el amor algunos momentos buenos y otros malos. Aries es líder por naturaleza en las relaciones, pero puede llegar a sentir que Piscis no le da lo suficiente, pues la gran pasión e idealismo de Aries contrastan con el carácter pasivo y poco decidido de Piscis en la relación. Piscis es más estable y se siente a gusto en cualquier lugar, pero Aries, aventurero por naturaleza, busca todo el tiempo nuevas sensaciones y esto puede terminar con su compatibilidad en el amor.

Es posible hacer que su relación funcione si Aries es amable y Piscis valiente, si Aries valora los puntos débiles de Piscis, por ejemplo el que Piscis realmente no necesite tener coraje a menos que esté asustado, y si Piscis aprecia la individualidad, la naturaleza intensa y la fuerza de Aries.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD