¿Qué heridas sanan más rápido, las diurnas o nocturnas?

¿Qué heridas sanan más rápido, las diurnas o nocturnas?
iStock
La hora en que se produce una lesión en la piel tiene mucho que ver con su recuperación

Cuanto te cortas, te raspas o tienes una quemadura, las recomendaciones suelen ser las mismas, pero ¿sabías que la hora en que se produce las heridas tienen mucho que ver con el proceso de recuperación?

De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unidos, se encontró que existe una considerable diferencia en el proceso de curación, esto según con la hora en que se produjo el accidente.

Los especialistas observaron a 118 pacientes y compararon las diferencias entre las heridas que ocurrieron en la mañana con las de noche.

heridas diurnas sanan más rápido que las nocturnas
iStock

MIRA: SEÑALES DE QUE USAS LA TALLA INCORRECTA DE BRASIER

De esta forma, descubrieron que las lesiones nocturnas tardaron en sanar hasta 28 días, mientras que las diurnas lo hicieron en 17 días.

Es así como la investigación demostró que la actina, proteína encargada de la migración celular en la curación de heridas, responde a nuestro reloj biológico, concluyendo que la actina trabaja más rápido de día (periodos activos del cuerpo) que de noche (tiempo que designa el cuerpo para recuperar energía).

iStock
iStock

Así que ahora ya lo sabes, el proceso de cicatrización es más rápido cuando la herida se produce en la mañana, ¿lo habías notado?

CHECA: EL SALUDABLE DESAYUNO QUE VICTORIA BECKHAM PREPARA A SUS HIJOS

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD