¿Cómo saber si tu vivienda corre peligro tras un sismo? #RevisaMiGrieta

¿Cómo saber si tu vivienda corre peligro tras un sismo? #RevisaMiGrieta
Twitter Reporte Índigo
Te decimos cómo identificar el riesgo en tu vivienda y qué hacer en caso de que tu inmueble presente grietas y esté dañado tras el sismo

Tras el sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México este 19 de septiembre, muchas viviendas han quedado dañadas, representando un gran riesgo para la población. Ante esta preocupación nace el hashtag #RevisaMiGrieta que se encarga de evaluar las grietas, en redes sociales a través de fotografías, y difundir todas las medidas precautorias en cuanto a la seguridad de nuestras viviendas.

REVISA INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS EN TU HOGAR

Piso:  Debe estar uniforme, sin hundimientos, sin grietas. También hay que revisar la unión de columnas, cimientos, vigas y lozas. Revisar esquinas superiores e inferiores, que no se vean las varillas ni debe faltar concreto.

Fisuras: Estas no afectan la estructura, normalmente se dan en los acabados.

Fracturas / grietas: Sí afectan el soporte de la vivienda, de existir deben ser reparadas de inmediato.

Primero que nada debes saber diferenciar entre una fisura y una grieta

Podemos ver en todas las redes sociales que se están difundiendo estas imágenes que indican el tipo de grietas que son sumamente peligrosas y que de ser el caso, se debe abandonar el inmueble de inmediato.

USA EL HASHTAG #RevisaMiGrieta

Un grupo de ingenieros se ha dado a la tarea de revisar fotos de las grietas enviadas a través de las redes sociales para descartar riesgos. Si quieres evaluar tus daños, envía fotos usando el hashtag #RevisaMiGrieta para obtener ayuda.


También la Secretaría de Protección civil ha hecho una gran labor al difundir dichas medidas, así como alertar a la población de cómo actuar y a dónde acudir en caso de encontrar grietas en los inmuebles, ya sean particulares, públicos o privados.

Puedes llamar al 56832222 si encuentras grietas, inclinaciones o cualquier anomalía en tu vivienda.

Esta mañana amanecimos con la noticia de que se han derrumbado más edificios, tras varias horas del sismo.

No cabe duda que tenemos una gran labor, siendo responsables de nuestras viviendas y su estado, no dejes esto para después, el tiempo vale oro y puede salvar vidas. Seamos conscientes y actuemos hoy para evitar desastres y a su vez pérdidas humanas.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD