Gatos, ¿el mejor remedio para el asma?

Gatos, ¿el mejor remedio para el asma?
iStock
La ciencia te da una razón más para amar a los gatos...

Cuando una persona tiene asma lo primero que piensan es en alejarse de los animales, sobre todo de los gatos por su pelaje, pero ¿qué pasaría si te dijeramos que los mininos pueden ser el mejor remedio?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Copenhague, en Dinamarca, los parásitos y bacterias de los gatos pueden frenar la variación del gen rs7216389 TT, el cual es el responsable del asma.

Gatos, ¿el mejor remedio para el asma?
iStock

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron a 377 niños con la intención de romper con el mito de que los gatos provocan esta enfermedad. A pesar de los perros también fueron tomados en cuenta, el beneficio parece estar solo en los felinos.

Sin embargo, los especialistas señalan en su investigación que uno de cada tres niños ya contaba con asma al momento del estudio, por lo que creen que este patrón se repite en la población.

Gatos, ¿el mejor remedio para el asma?
iStock

Aunque no existe información de por qué sucede esto con los gatos, la presencia de sus gérmenes parece no ser la única clave, sino también la forma en la que interactúan con los niños, según los expertos.

El asma es una enfermedad crónica caracterizada por ataques recurrentes de falta de aire y sibilancias. En la actualidad, hay 235 millones de personas en el mundo que la sufren, según la información de la Organización Mundial de la Salud.

CHECA: TU PERRO VIVE ENAMORADO DE TI, SEGÚN LA CIENCIA

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD